Uno de los llamados a ser referentes en el Mundial de Qatar 2022, Byron Castillo, se quebró en el desarrollo del partido entre Aucas y Barcelona SC desarrollado al sur de Quito. El guayasense atraviesa un “linchamiento” mediático sobre el origen de la nacionalidad como por su despliegue en el campo de juego.
PUBLICIDAD
El llanto del lateral derecho saltó cuando Castillo cometió una falta que terminó en penal para el ídolo del Pueblo. En ese momento se acercó a Jorge Célico para solicitar su sustitución.
Pese al apoyo de sus compañeros e hinchada, Byron no pudo reponerse y tuvo que ser sustituido en la segunda parte del cotejo. El partido terminó favorable para el Equipo Oriental 2-1 y puso picante para la fecha final del torneo ecuatoriano , aunque, todos los reflectores se quedaron en el estado emocional del joven exponente del balompié nacional.
¿Cuál es la razón de su quebranto?
El director técnico argentino apuntó que Castillo es víctima de un poder mediático bastante fuerte, “sumado al problema que tuvo en el viaje. Cuando lo vi me dio mucha pena verlo así. Hoy no es momento de atacarlo, Byron tiene una carga muy difícil de sobrellevar. Para mí es admirable que quiera entrenar”.
Nacionalidad
De acuerdo al medio La Tercera de Chile, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha pedido una prórroga de 15 días para defenderse de la denuncia que puso la ANFP de Chile, por una presunta irregularidad en la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.
Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022″, refiere diario La Tercera sobre un documento en el que afirma llegó este viernes a la federación chilena.