Han pasado tres años de la primera vez que el ecuatoriano Richard Carapaz se vistió con la maglia rosa en el Giro de Italia. En aquella ocasión el compatriota no soltó este jersey hasta su llegada a Verona cuando se proclamó campeón e hizo historia en el deporte nacional y mundial.
Ahora, en la etapa 14 al igual que en el 2019, Richie volvió a ganar el primer puesto de la tabla general. Esta casualidad o coincidencia de vestirse de rosa tras la jornada decimocuarta invita soñar a los ecuatorianos: ¿Será una vez más campeón?
La Locomotora tiene la particularidad que cuando viste la maglia de líder no la “suelta”. La gran diferencia con el hito de hace tres años es que en esta ocasión no ganó la etapa; Simon Yates se hizo con la victoria este 21 de mayo.
Además, en aquella ocasión también logró una diferencia de siete segundos de su inmediato perseguidor el esloveno Primoz Roglic. Igual ventaja tiene sobre el británico Jai Hindley representante del Bora.
Finalmente, en 2019 otro de sus grandes rivales era Vincenzo Nibali. El italiano en este 2022 también figuró como su principal contendor por la rosa pero una vez más le sacó una diferencia el italiano; el Tiburón corre su última carrera como profesional.
Con estos factores, Richie podría soñar con alzar el trofeo sin fin. Aunque restan siete etapas para la finalización de esta gran vuelta las futuras jornadas darán favoritismo al oriundo del Carmelo.
De igual manera el inmediato perseguidor de la Locomotora no es un problema en la contrarreloj por lo que todo podría decidirse en las etapas de montaña.