Para muchos de los que siguen el ciclismo, sobretodo desde el repunte de Richard Carapaz, saben que cada competencia es llena de emociones siempre y cuando el periodista argentino Mario Sabato esté narrándola. No obstante, este 2022 el Giro de Italia no entregó sus derechos a ESPN.
Pese a esta ausencia de la voz de Sabato apoyando a la Locomotora en cada jornada, el argentino sí está presente en la Corsa Rosa y en su primer día en territorio italiano fue parte de la historia.
Mario, en compañía de su hijo Rodri, vivieron el momento en que Richie se coronaba líder y vestía por segunda ocasión en su carrera la maglia rosa. El experto aprovechó para expresar el sentimiento de este hito ecuatoriano y latinoamericano.
“Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia y la felicidad es total. Pero mi alegría mayor es por estas caras de emoción de mi hijo Rodrigo. Yo hoy cumplí mi sueño de estar en un Giro pero jamás pensé que iba a estar con mi hijo y en su estreno de una Grande”.
“Llorar de emoción en un Giro, ¡qué maravilla por favor! (Pd: me dice Rodri: “Ni una foto te sacaste papi”. Jejeje ni pensé en mí, sinceramente... los hijos son todo)”, sentenció.
De igual manera, Rodri – el argentino impulso el movimiento de la Richineta- celebró el logro del ecuatoriano.
“No se si fue causalidad que llegamos nosotros y la locomotora del Carchi se vistió del líder del giro de Italia pero fue soñado. Día soñado. Día histórico para mi. Primer día de una gran vuelta y se convierte en el mejor día de mi vida”, acotó.
Carapaz posible campeón
Aunque restan siete etapas para la finalización de esta primera gran vuelta del año, Carapaz figura como el favorito a levantar el trofeo sin fin. El carchense tiene cuatro jornadas restantes de montaña donde podría incrementar su diferencia con Jai Hindley y Joao Almeida.