Cada cuatro años se celebra la máxima cita del fútbol: el Mundial. Para este 2022 la sede será Catar y tendrá a grandes selecciones y sus respectivas figuras, no obstante la gran ausente será la cuatro veces campeona Italia.
La Gli Azzurri quedó eliminada por la selección de Macedonia del Norte en los últimos instantes de la llave para repechaje. El tanto de Aleksandar Trajkovski llegó en los adicionales para así darle un paso histórico a este combinado.
Por segundo vez consecutiva la selección italiana no estará presente en una cita mundialista. El primer desastre ocurrió para Rusia 2018, donde los dirigidos por Roberto Mancini quedaron fuera de la cita más importante del Rey de los Deportes.
La Nazionale viene de un recambio generacional, lastimosamente sus estrellas no lograron plasmar ese juego imponente que le dio la Eurocopa y así sellar su boleto a Qatar.
Segundo desastre para Donnarumma
El joven arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma, tuvo su segundo tropiezo en esta temporada. La oportunidad para reivindicarse era el Mundial pero tampoco podrá estar en este magno evento; se suma a su eliminación de la Champions League con los parisinos.
La otra cara de la moneda
Ahora, en papel, el camino le queda más sencillo para los comandados por Cristiano Ronaldo. Portugal, tras su victoria ante Turquía, tendrá que vencer a esta selección revelación para estar en territorio qatarí.
El Bicho tiene un partido más, el próximo martes 29 de marzo, para así disputar lo que sería su último mundial. Ronaldo, a pesar de no marcar contra Turquía, fue pieza primordial para este paso de fase.