Una verdadera batalla campal entre hinchas del Querétaro y Atlas en el fútbol mexicano ocurrió el sábado y dejó más de 20 heridos. Las terribles imágenes dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, el ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo -que saltó como titular en el Querétaro- se le puede observar en medio de los enfrentamientos para ayudar a los aficionados indefensos.
Entre las distintas imágenes publicadas se puede observar al ‘Tin’ en medio de los aficionados del Atlas en lo que parece ser el ingreso a uno de los camerinos del Estadio. Con su mano derecha levantada y mirando lo que sucedía a su alrededor, intentaba esquivar a las personas a su alrededor.
Caos y violencia
En imágenes que se hicieron virales, el mundo del deporte vio horrorizado la invasión de la cancha por parte de los aficionados de los equipos Querétaro y Atlas, durante la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, fue a parar al terreno de juego y provocó que los futbolistas se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, indicó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres.
Sanción
La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes que durante un año el Querétaro jugará puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos 75.000 dólares, por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro contra el Atlas.
La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo.”El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022″, anunció la Federación en un comunicado.