El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, tenía previsto empezar la temporada 2022 con su participación en la Vuelta a San Juan (Argentina). No obstante, el creciente número de contagios pondría en peligro la carrera y llevaría a suspenderla.
La Vuelta a San Juan está prevista para el 30 de enero hasta el 06 de febrero. Aunque, el rotativo italiano La Gazzeta adelantó que no se ejecutará y habrá un pronunciamiento oficial este lunes 03 de enero.
“Según nuestras fuentes la Vuelta lamentablemente no tendrá lugar del 30 de enero al 6 de febrero. Mañana tal vez haya una comunicación oficial”, escribieron.
Lleva a cambio de calendario
Desafortunadamente, una posible reprogramación instaría a que varias figuras del ciclismo mundial a que modifiquen su calendario; la Locomotora del Carchi iba a usar esta carrera como preparación al Giro de Italia.
Si llega a suspenderse, la Vuelta se sumaría a la decisión adoptada por dos carreras del UCI World Tour, el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race, que tampoco se celebrarán este año.
Richie va por la Maglia Rosa
El carchense buscaría este 2022 volver a ganar el Giro, tras su hito en 2019. Debido a su excelente temporada el año pasado, el campeón olímpico figura como uno de los favoritos para las grandes competencias del ciclismo.