El problema de Sergio ‘Kun’ Agüero con su corazón viene desde 2004 cuando ya presentó una dificultad que fue controlada. Pasó cuando jugaba para Independiente de Argentina y sufrió unas palpitaciones.
El pasado 30 de octubre, el ‘Kun’ se sintió mal en el campo de juego cuando su equipo FC Barcelona se medía ante el Alavés. Fue una arritmia cardíaca y llevó al jugador argentino a retirarse de la actividad profesional. “No puedo arriesgar mi vida”, dijo Sergio con lágrimas en sus ojos.
El cardiólogo Roberto Peidró, quien trató al ‘Kun’ desde 2004, dejó claro que el retiro de Sergio no se da por el hecho que él haya pasado por Covid-19 y tampoco por las vacunas para prevenir la enfermedad.
“El jugador deja las canchas profesionales por sus problemas de arritmias. El Covid que superó muy bien y las vacunas que se puso como cualquiera de nosotros, no tienen absolutamente nada que ver”.
Entre enero y febrero de 2021, Agüero superó al Covid-19, proceso que le llevó a perderse diez partidos con el Manchester City.
“Sergio tiene en una zonita de su corazón una pequeña cicatriz de menos de un milímetro donde se da una especie de cortocircuito y por ello aparecen las arritmias”, explica el galeno.
“Con un cateterismo se le quemó esa zona de donde salían las arritmias, pensamos que eso iba a estar mejor, pero la cicatriz la va a seguir teniendo y puede ser peligroso”.
“El consejo de los médicos es que Sergio no debería hacer deporte de alta exigencia y con el estrés característico del fútbol todos los días. Él puede hacer ejercicio, pero no a nivel profesional, eso es exigirle mucho a un corazón que ya ha tenido problemas”, señaló el profesional de la salud.