Barcelona SC, referente a finales, se quedó “sin pan ni pedazo” en la temporada 2021. El club canario empezó como un vendaval imponiéndose en la Copa Libertadores y manteniendo un importante invicto en el estadio Banco Pichincha, no obstante, no pudo aguantar el ritmo en la última fase del año.
La hinchada ha culpado al director técnico Fabián Bustos de bajo rendimiento del club torero en sus últimos partidos. El ídolo, tras contundentes derrotas, apenas pudo arañar una victoria contra el colista Olmedo en la pasada fecha.
Ante este escenario, han sonado nombres de reemplazo para el Toro. Aunque, el presidente del club del astillero ha salido ha remarcar que solo son rumores y la idea es renovar con Bustos.
En rueda de prensa, Carlos Alfaro Moreno, apuntó que no se piensa en cambiar al DT. Además, indicó cuáles serían las principales razones.
“Aquí es obligatorio pelear todo. Hoy no estamos peleando el campeonato. Lamentablemente lo que más no va a doler es ver las finales de la televisión. Un barcelonista no debe ver las finales por televisión, debe ser parte de esa final”.
“Hoy sí dejar claro, cada día hay un entrenador nuevo que suena. En nuestro análisis permanente no estamos planificando un cambio de entrenador”.
“Quiero dejarlo claro, cualquier entrenador o cualquier proyecto que uno va a empezar viene con una exigencia con una cantidad de jugadores para potenciar el plantel que no podemos hacer”.
“Cuando Barcelona encadena resultados negativos es normal que el clima se convulsione, lo importante es no contagiarnos de ese clima convulsionado para tomar decisiones”, enfatizó Alfaro durante la rueda de prensa sobre el cotejo de despedida de Frickson Erazo.