Marlon Vera y Frankie Edgar protagonizaron una pelea vibrante en el máximo escenario del entretenimiento, el Madison Square Garden. El ecuatoriano, pese a sufrir en el primer round, pudo darle vuelta al asunto y fulminar al estadounidense con una patada a la quijada.
PUBLICIDAD
La victoria más importante de la carrera de Chito se dio a falta de menos de dos minutos del tercer asalto. El enfrentamiento se complicó en primera instancia para el compatriota cuando The Answer optó por el grappling a ras de lona para terminar afectando la nariz de Vera.
En el segundo asalto, Marlon optó por no caer en el clinch y aprovechar su fortaleza: el boxeo. Una vez ahí, los rodillazos, jabs y patadas a las pantorrillas para debilitar a su oponente fueron la tónica del oriundo de Chone.
Finalmente, el tercer asalto empezó con un Frankie Edgar tratando de conectar pero con una fatiga notoria. Chito supo esperar, tras varios jabs y aprovechando la guardia abierta del nortemamericano perpetró su patada a la cabeza que terminó con un nocaut.
Imágenes y videos permitieron apreciar la gravedad y contundencia de los impactos que ambos luchadores intercambiaron por casi 15 minutos (3 rounds). No obstante, el más afectado fue The Answer quien por el golpe a la mandíbula quedó desfigurado.
Al final de la pelea, parte de la cartelera del UFC 268, se observó que el ecuatoriano tuvo un ojo morado y su nariz golpeada. Por su parte, Edgar terminó con sus ojos hinchados y con sangre saliendo de su nariz y boca.
El movimiento que usó Chito le permitió convertirse con el luchador con más nocaut en la categoría peso gallo y, también, a ser comparado con la frontal kick de la estrella Anderson Silva; el brasileño usó esta patada contra Vitor Belfort en 2011.