Ecuador vuelve a marcar un hito en el deporte mundial. La compatriota Lucía Yépez alcanzó el título del Campeonato de Lucha sub-23 en Belgrado, Serbia. La quevedeña se impuso claramente a su similar Ekaterina Verbina.
Yépez superó con un 4-0 a la rusa y de esta manera alcanzó el título inédito para la historia del deporte nacional. El hito generó la reacción del presidente Guillermo Lasso
“¡Felicidades a Lucía Yépez! Hoy, campeona mundial de lucha. Los sueños están para cumplirse. Un abrazo”, tuiteó el primer mandatario.
Más reacciones
El Comité Olímpico del Ecuador y el Ministerio del Deporte destacaron la importancia del logro. “Qué orgullo más grande el subir a lo más alto del `podio y entonar el Himno Nacional de Ecuador”, apuntó una de las entidades.
El logro de Yépez no es nada extraño debido a su constancia y palmarés alcanzado a su corta edad. Ha sido monarca panamericana junior y obtuvo diploma olímpico en Tokio 2020; no pudo alcanzar el podio debido a una lesión.
Además, previo a este campeonato, su mayor hito fue la medalla de bronce en el mundial de la categoría juvenil. Fue visible lágrimas en los ojos de la compatriota cuando se entonaba la letra del himno nacional en Serbia.
Su mayor sueño
En pasadas declaraciones, según recoge el Ministerio del Deporte, Yépez apuntó que su sueño es “lograr una medalla en los Juegos Olímpicos y dejar el nombre de mi país en lo más alto. Sé que lo voy a lograr”, sentenció.