La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.
Benzema fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas.
El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.
Más implicados
Considerado como el cerebro del caso, el fiscal pide 4 años de prisión y una multa de 15.000 euros contra Zouaoui y 18 meses de prisión y una multa de 15.000 euros contra Axel Angot. El fiscal pide que el amigo “fiel” de Karim Benzema, Karim Zenati, sea condenado a dos años de prisión y a una multa de 5.000 euros.
¿Cómo inicio el caso?
Un video sexual, un supuesto chantaje y dos estrella de fútbol (Valbuena y Benzema) están involucrados en esta polémica. El delantero del Real Madrid es acusado de presionar a su similar para pagar a unos chantajistas para evitar que el video se hiciera público.
Según los documentos de la fiscalía, en 2015, Valbuena recibió una llamada anónima en el campo de entrenamiento de la selección francesa a las afueras de París. La persona que llamó pretendía “llegar a un acuerdo” con él sobre el supuesto video, pero solo lo haría si el futbolista designaba a un intermediario de confianza.