Despreciado hace un año por el Barcelona, aún en su memoria el momento en que Ronald Koeman lo apartó a los entrenamientos en solitario, Luis Suárez luce y gana en el Atlético de Madrid. Con el club colchonero se tomó la revancha para acabar con el elenco culé.
El ‘9′ uruguayo pidió perdón en la celebración de su tanto, el 2-0 al borde del descanso, y se guardó un gesto para el banquillo azulgrana. El recuerdo hace referencia a aquel verano, de aquella llamada en la que el técnico le comunicó que debía buscar destino y entrenarse aparte.
Reacción de Piqué
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, admitió este sábado, tras la derrota contra el Atlético (2-0), que su equipo está “sufriendo”. Remarcó que su rival le hizo dos goles “con muy poco” y que, a partir de ahí, pueden jugar “tres horas” que el conjunto azulgrana no marcaría ningún tanto.
“Hemos empezado bien, los hemos ido a buscar, hemos sido valientes y en dos jugadas idénticas en las cuales Lemar pica pues no lo seguimos, nos generan una superioridad y nos meten dos goles con muy poco. A partir de ahí, podemos jugar tres horas al fútbol que no meteríamos un gol”, expresó a ‘Movistar’ tras el choque.
“La sensación es que está complicado. Estamos sufriendo. No queda otra que seguir luchando”, expuso el futbolista, que apuntó que ya habían hablando esas acciones del Atlético, como las que originaron los dos goles y que explicó que “no es un problema único, hay varios” en el actual momento del Barcelona.
“La gente ya lo percibe, ya lo sabe. No hay que ser un ciego para ver lo que nos falta. A pesar de ello, creo que nos recuperaremos de ésta y de la derrota del miércoles. Son tiempos difíciles. No los hemos vivido antes. El ambiente del vestuario y la relación de los jugadores es muy, muy buena, tanto jóvenes como veteranos y hay ganas de darle la vuelta a la situación, pero está siendo complicado”, abundó.