El duro trayecto que ha recorrido Barcelona SC hasta semifinales fue reconocido por Renato Gaúcho, director técnico del Flamengo. El brasileño, una vez más, vuelve a imponerse a los canarios - en 2017 ganó con Gremio - y espera el cotejo de vuelta en el estadio Banco Pichincha para asegurar su clasificación.
PUBLICIDAD
Gaúcho destacó que los canarios son un club bien entrenado y enfatizó que de no ser por Diego Alves el marcador hubiese sido muy diferente. “Es un equipo bien entrenado que tiene mucha fuerza. No llegó por invitación a la semifinal de la Libertadores, llegó por mérito. En el inicio buscaron el gol, tuvieron oportunidades y Diego Alves tuvo una gran actuación”.
Además, indicó que el resultado de 2-0 representa un ventaja grande de cara al segundo aprtido de semifinal. Auguró que los dirigidos por Fabián Bustos dejarán espacios, los cuales serán aprovechados por el Mengao.
“Hay una revancha y dejarán espacios. La ventaja es grande, dos goles. El Barcelona no llegó por casualidad, solo mira quién estaba en su cuadro y a quien eliminó”.
— Renato Gúucho
Récord
Con la victoria en el Maracaná, Gaúcho igualó a Gabriel Ochoa Uribe como el entrenador con más victorias en esta competición (49). En caso de triunfar en el Monumental lograría un récord histórico.
Barcelona mereció más
A pesar que la ofensiva del Fla fue contundente en cada oportunidad que tuvo, el ídolo del Ecuador mereció salir al menos con un gol a su favor. Bustos afrontó la segunda mitad con un jugador menos y a pesar de ellos resistió las arremetidas cariocas y generó oportunidades de peligro.
Alves salvó a los locales con dos paradas imposibles a la salida de un córner. El exportero del Almería y Valencia despejó dos remates a bocajarro de Mastriani y Preciado que eran goles cantados.
No obstante, al alianza entre Bruno Henrique y Gabriel Barbosa se plasmó en dos goles que dejan a los canarios con un pie fuera de eta competición.