La comunidad en redes sociales de Supermaxi y Megamaxi hizo posible que la Fundación Matilde, una casa de refugio para mujeres que han sido víctimas de violencia, reciba un donativo importante para continuar con su labor: una orden de compra por USD 3.000.
PUBLICIDAD
“Un like para ayudar” fue la iniciativa en redes sociales donde Supermaxi y Megamaxi transformaron los likes de sus seguidores en acciones reales.
Cada “me gusta” se convirtió en una oportunidad para hacer una diferencia: cada like a las publicaciones de la campaña, sumó $0.50 centavos para donar a la fundación por el mes del 8M.
Una casa refugio que salva vidas
La Fundación Matilde funciona en Quito desde 1990. La casa refugio “es una organización sin fines de lucro que trabaja en favor de las mujeres que han sufrido violencia de género, de igual forma a sus hijos”, indicó Lucila Donoso, vicepresidenta de la Fundación.

En este lugar se ofrecen dos servicios gratuitos: el albergue y el centro de atención integral. Actualmente, la casa atiende 150 mujeres en forma directa, llegando hasta 400 mujeres al año.
Como parte de la atención en el albergue, se ofrecen cinco comidas al día, tres principales y dos refrigerios, a las mujeres que acuden por ayuda y a sus hijos. “Este tipo de apoyo, que nos brinda Supermaxi y Megamaxi con este donativo, nos sirve mucho para solventar las necesidades del trabajo que se realiza en el centro”, explicó Donoso.
“Muchas mujeres que están viviendo violencia, en algún momento han recibido amenazas de muerte por parte de sus agresores, es por eso que el albergue salva vidas y es una ayuda concreta para que las mujeres y sus familias logren romper el círculo y continuar con sus vidas”, finalizó la representante de la fundación.