Se realizó la siembra y mantenimiento de árboles en el Parque Bicentenario, el 29 de Marzo, en el área denominada Parque de la Juventudes, como parte del programa Siembratón, que el Colegio Johannes Kepler, junto con la Red de Colegios Unidos por los ODS desarrollan para restaurar el ecosistema natural correspondiente en este lugar a bosque andino montano.
Participaron 200 personas entre colaboradores de Chevyplan, estudiantes y familias del Colegio Johannes Kepler que plantaron 350 árboles nativos de especies como guaba, aliso, guarango, cedro, guayaba, cholán, lechero rojo.
También se realizó labores de mantenimiento de árboles plantados con anterioridad. Los estudiantes y sus familias trabajaron en la implementación de coronas, abonado y tutoreo.
El proyecto Siembratón es un ejemplo de la alianza público – privada y de la responsabilidad ambiental compartida que demuestra que sí se puede restaurar la naturaleza, que sí se puede cooperar y que la educación es la vía integrativa que impulsa la acción colectiva y la adaptación a un mundo en constante cambio, fortaleciendo a los jóvenes para emprender en escenarios complejos y a toda la comunidad educativa para lograr una transformación solidaria, que incorpora la sostenibilidad no solo como una meta corporativa, sino como un conjunto de principios de coherencia y equidad, tal y como lo hace la naturaleza. Para saber más e inscribirse en las siembras, se puede entrar al portal www.siembraton.com