Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, bajo su propósito de “Alimentar tus ganas de crecer siempre”, formó parte del prestigioso concurso Effie College a través de su marca Caffe Lato. El concurso desafió a estudiantes universitarios a resolver casos reales de marcas reconocidas, con el objetivo de fomentar el pensamiento estratégico, la creatividad y la efectividad en soluciones de marketing.
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En esta edición, participaron 11 universidades de todo el país, y cada una debía inscribir al menos un equipo en cuatro categorías, entre ellas Caffe Lato. Estas categorías se desarrollaron a partir de briefs reales proporcionados por los gerentes de marketing de cada marca.
Para participar, los estudiantes formaron grupos de 3 a 5 integrantes y desarrollaron una serie de actividades diseñadas para que piensen y actúen como profesionales de marketing. Aunque todos los estudiantes presentaron ideas creativas, solo tres equipos quedaron finalistas, provenientes de las universidades Casa Grande y Universidad Espíritu Santo UEES, quienes fueron seleccionados por un jurado compuesto por 10 expertos en marketing.

Para participar, los estudiantes formaron grupos de 3 a 5 integrantes y desarrollaron una serie de actividades diseñadas para que piensen y actúen como profesionales de marketing. Aunque todos los estudiantes presentaron ideas creativas, solo tres equipos quedaron finalistas, provenientes de las universidades Casa Grande y Universidad Espíritu Santo UEES, quienes fueron seleccionados por un jurado compuesto por 10 expertos en marketing. Las propuestas se evaluaron bajo los siguientes parámetros: desafío estratégico, insight y objetivos; idea; ejecución de la idea; y metodología de medición de resultados.
El evento de premiación tuvo lugar en las instalaciones de TONI donde se les entregó un trofeo como reconocimiento a los finalistas y al ganador. Además, incluyó una visita guiada a la planta para que los estudiantes conozcan de cerca los procesos detrás de la producción de Caffe Lato. Asimismo, participaron de un espacio en un podcast exclusivo, donde compartieron sus experiencias y aprendizajes durante el concurso, como los desafíos de desarrollar campañas disruptivas para la marca. Este contenido está disponible en las redes sociales oficiales de la compañía, como Instagram y YouTube.
“Uno de los pilares de nuestro propósito es la innovación y tecnología lo que nos impulsa a creer en el poder de las ideas frescas y en el potencial de las nuevas generaciones. Este tipo de iniciativas no solo aporta al crecimiento profesional de los estudiantes, sino que también nos inspiran a seguir innovando como marca,” expresó Rosa de la Paz, Gerente de Innovaciones.
TONI, a través de su marca Caffe Lato, reconoce y premia el mérito académico de jóvenes que presentaron propuestas disruptivas para la marca, reafirmando su compromiso de apoyar y formar parte de proyectos que fomenten la innovación.