Comercial

Guayaquil le dirá adiós a los cables ‘tallarines’, anuncian el soterramiento de cables

USD 33 millones costaría enterrar todos los cables eléctricos de Guayaquil.

cortesía
Alcaldía anuncia el soterramiento de cables para Guayaquil.

Urdesa, Guayacanes y La Alborada serán tres de los primeros sectores de Guayaquil donde no existirán cables eléctricos visibles. Pasarán a ser soterrados como parte de los proyectos de innovación para la urbe porteña que fueron anunciados la tarde de este miércoles 15 de enero por el alcalde Aquiles Álvarez.

PUBLICIDAD

El soterramiento de cables en diversos sectores reducirá el riesgo de accidentes y mejorará la eficiencia energética, según Álvarez. El costo total de este proyecto asciende a USD 333 millones.

El proyecto se llevará a cabo en varias fases, comenzando por las zonas que requieren un menor presupuesto, como los antes detallados. Los procesos se elevarán en octubre próximo para su adjudicación en 2026. Álvarez destacó que “vamos a ir por zonas, es un sueño de los guayaquileños poder desenredar todos esos tallarines”.

Además del soterramiento de cables, Álvarez también anunció otros proyectos importantes, como la implementación de una nueva malla vial en Vía a la Costa y que dentro de un mes estarían listos los estudios para implementar un nuevo sistema de transporte fluvial

“A partir de ahí veremos el valor para incluirlo en un nuevo presupuesto municipal, lo más probable será en 2026”. Refirió que se prevé construir, al menos, 2 de 5 muelles contemplados, hasta la finalización de la gestión municipal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último