Comercial

15 años de impacto, compromiso y transformación: Fundación Telefónica Movistar hace clic con el desarrollo del Ecuador

Su objetivo ha sido habilitar competencias digitales de manera responsable, ética y segura, tanto en personas como en organizaciones y comunidades.

cortesía
Voluntarios Fundación Telefónica. (Santiago Arcos)

Fundación Telefónica Movistar Ecuador cumple 15 años de servicio en el país. Durante este tiempo, ha sido testigo de transformaciones profundamente conmovedoras. Además, se ha consolidado como la organización sin fines de lucro líder en innovación cultural, desarrollo profesional, formación docente y transformación social, a través de soluciones tecnológicas que promueven una ciudadanía digital accesible para todos y todas.

PUBLICIDAD

Sus programas han tocado la vida de 232,334 niños y niñas, brindándoles acceso a herramientas digitales que han apoyado su camino de formación y abierto un mundo de nuevas posibilidades, cambiando no solo su perspectiva, sino también el rumbo de su futuro. Junto a 100,853 docentes, han adquirido valiosas habilidades tecnológicas y conocimientos esenciales, preparándose para enfrentar los retos del presente y forjar un porvenir más prometedor, no solo para ellos, sino también para sus comunidades.

Desde el 2009, Fundación Telefónica Movistar Ecuador ha impulsado intervenciones clave en diversas áreas, como el programa de Educación Digital, Erradicación del Trabajo Infantil, Transformación del Mundo del Trabajo y Voluntariado resaltando el trabajo colaborativo de su talento humano y el cumplimiento conjunto de una filosofía no solo corporativa sino humana.

Con sus diversos ejes de acción y una inversión de 60 millones de dólares, a lo largo de estos quince años, Fundación Telefónica Ecuador ha impulsado el desarrollo de espacios de educación, formación y apoyo al emprendimiento en todas las provincias del país.

Un trabajo por la ciudadanía digital inclusiva

La realidad nacional e internacional exige cada vez más profesionales capacitados para responder a los requerimientos digitales de la globalización. Según un informe del Foro Económico Mundial, la demanda de perfiles tecnológicos está en constante aumento. Se estima que, para el 2030, al menos mil millones de personas en todo el mundo necesitarán formación en nuevas tecnologías.

En este contexto, el trabajo de Fundación Telefónica, en colaboración con los sectores público y privado, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, ha sido fundamental para marcar una diferencia palpable en los niños, niñas y jóvenes beneficiados. Estos esfuerzos conjuntos refuerzan su compromiso con la promoción de una ciudadanía digital inclusiva, alineada con las exigencias del mundo actual, y que garanticen no dejar a nadie atrás en esta evolución digital con un acompañamiento desde la presencia en escuelas hasta formación para toda la vida.

Luis Benatuil, presidente de Fundación Telefónica Movistar y CEO de Telefónica Ecuador, destaca que “la misión de conectar a las personas a través de Telefónica no está completa sin construir un mundo más humano, donde nadie se quede atrás”. Afirma que “estos 15 años de impacto son solo una pequeña muestra de lo que puede hacer la tecnología en beneficio de las personas”.

Para Fundación Telefónica Movistar, las herramientas que facilitan la democratización del conocimiento, el arte y la sociedad son esenciales para el desarrollo de seres humanos líderes, innovadores y competitivos que sean verdaderos ciudadanos digitales.

En ese sentido, desde iniciativas enfocadas en la educación de calidad, la transformación digital, la equidad de género, el trabajo, el crecimiento económico y el acceso a ecosistemas digitales, hasta exposiciones de arte, apoyo a emprendimientos, empleabilidad y el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector económico, la digitalización juega un papel fundamental. Esta tiene la facultad de impulsar el pensamiento crítico, fomenta el aprendizaje divergente y abre nuevas formas de comprender el mundo.

Así también, recalcando este propósito, y en línea con el trayecto sensible y humano de la Fundación, Javier Alvarado, director ejecutivo, señala que “en Fundación Telefónica Movistar, nos hemos comprometido con la construcción de un mundo más inclusivo, impulsando la tecnología y la innovación como herramientas para el beneficio de todos, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Más información aquí.

Tags

Lo Último