El presidente ejecutivo de Banco Guayaquil, Guillermo Lasso Alcívar, recibió un distintivo de Liderazgo en la categoría de “Compromiso con los Grupos de Interés”, otorgado por la European Foundation for Quality Management (EFQM), reconociendo la gestión de excelencia de los líderes más importantes de distintos países, destacando su impacto positivo y compromiso empresarial.
PUBLICIDAD
Este premio se basa en una investigación cualitativa realizada por la consultora CODEFE partner de la EFQM en el país, quien selecciona candidatos potenciales merecedores de este reconocimiento, de acuerdo a resultados y reputación de las instituciones que representan.
El liderazgo de Guillermo Lasso Alcívar en el banco ha sido fundamental para posicionar a la entidad como una de las más sólidas en el país, enfocándose en la innovación, en la humanización de la banca y en la transformación digital.
Bajo su dirección, Banco Guayaquil ha experimentado un crecimiento importante, ampliando significativamente su participación de mercado. Su visión estratégica ha impulsado la modernización de los servicios financieros, adaptándolos a las necesidades cambiantes de los clientes y aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del usuario, inspirado en su propósito: Facilitar la vida de millones de ecuatorianos, cada día.
El reconocimiento fue otorgado por parte del presidente de la EFQM a nivel mundial el Sr. Russell Longmuir, en la Ceremonia de Premiación de los EFQM Awards. En este evento estuvieron líderes de otras empresas e instituciones reconocidas por su gestión de excelencia y transformación del país.
La European Foundation for Quality Management, EFQM, es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, Bélgica, creada en 1988 por los presidentes de catorce organizaciones europeas más importantes, con el apoyo y aval de la Unión Europea. La Fundación tiene un rol activo en el reconocimiento de buenas prácticas empresariales y opera en todos los países de Europa, Medio Oriente, y América.
Este premio refuerza el compromiso de Banco Guayaquil con seguir siendo un referente de excelencia en la industria financiera, generando un impacto positivo en el bienestar de sus clientes, colaboradores y la sociedad en general.