Plumrose, marca líder en la categoría de embutidos y con el respaldo de Pronaca, ha incorporado por primera vez en el Ecuador la tecnología Modified Atmosphere Packaging (MAP), un sistema de empaque innovador que sustituye el oxígeno dentro del envase por una mezcla de gases, como dióxido de carbono y nitrógeno, garantizando la frescura, el color, el sabor y las propiedades de los productos por periodos prolongados de 45 a 60 días.
PUBLICIDAD
Esta innovación se ha llevado a cabo gracias a una inversión sostenida de 450mil dólares, distribuidos en tecnificación y formación durante el 2024. Este proceso ralentiza el desarrollo de microorganismos y la oxidación asegurando y robusteciendo los estándares de calidad nacionales e internacionales como BPM entre otros. Actualmente, MAP se utiliza ampliamente en mercados como España, México y Estados Unidos, donde destaca por su eficacia en la reducción del desperdicio de alimentos, su enfoque sostenible y su capacidad para mejorar la experiencia del usuario.
Carolina Nuñez, Gerente de la Categoría Embutidos de Pronaca, aseguró “En Plumrose, nos esforzamos por ser líderes en la categoría, manteniendo nuestro propósito de Alimentar Bien; esta inversión en tecnología es solo un ejemplo de las iniciativas continuas que estamos tomando para innovar y ofrecer productos de la más alta calidad. La tecnología MAP nos permite mejorar la vida útil de nuestros productos, manteniendo siempre los estándares de sabor y frescura que nuestros consumidores esperan, mientras seguimos apostando por la sostenibilidad y la eficiencia.”
A lo largo de su trayectoria, la marca ha invertido continuamente en iniciativas de innovación y tecnificación en cada una de sus líneas junto a un equipo altamente calificado. En esta ocasión, la Tecnología MAP contribuye de manera activa a los compromisos ambientales y sostenibles que mantiene Plumrose, asegurando el uso de empaques sostenibles y reutilización de los mismos, sin comprometer las características del producto, como su sabor y textura excepcionales.
Este avance tecnológico, que ya está presente en todos los puntos de venta del país, representa un hito importante para Plumrose, Pronaca y para el mercado ecuatoriano, consolidándola como la primera empresa en traer esta tecnología a Ecuador y reafirmando su posición como líder en la industria alimentaria.
Según datos de la FAO (2019), en Ecuador se desperdician 939,000 toneladas métricas de alimentos al año, colocándolo entre los países con mayor desperdicio en América Latina. Con la incorporación de tecnología MAP, se busca contribuir a la reducción de este problema al extender la vida útil de sus productos, optimizar su consumo y cadena de distribución, asegurando la reducción de desperdicio como parte de sus compromisos por los ODS.