Generali Ecuador reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social a través de la iniciativa de creación de huertos sostenibles, “Join The Orchard”.
PUBLICIDAD
“El objetivo es crear escenarios de aprendizaje en los huertos de la comunidad, promoviendo prácticas ecológicas, la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y el principio dar dar”, dice Johanna Erazo, Gerente de Estrategia y Transformación de Negocio de Generali Ecuador. En colaboración con el Municipio de Guayaquil y la Fundación Museos del Ecuador, el proyecto busca brindar a las comunidades las herramientas necesarias para contribuir al bienestar social y ambiental del país.
Desde su lanzamiento en 2024, “Join The Orchard” ha involucrado a 92 colaboradores de Generali y a miembros de la comunidad. Implementado en el Museo Interactivo de Ciencias en Quito y en el huerto de la Alborada en Guayaquil, el proyecto apoya varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, tales como Salud y Bienestar, Educación de Calidad y Acción por el Clima, que contribuyen a la educación para el desarrollo sostenible, el acceso a alimentos saludables y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, que también favorecen la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
Johanna Erazo afirma que “la implementación del proyecto se basa en el aprendizaje y en una colaboración de valor compartido entre Generali y las instituciones locales. El Municipio de Guayaquil y la Fundación Museos del Ecuador coordinan y gestionan las actividades en los huertos, mientras que nosotros como Generali proporcionamos herramientas, orientación y apoyo logístico a los colaboradores, quienes participan activamente en la planificación y desarrollo del proyecto”. Las tareas incluyen actividades de mantenimiento, como la adecuación de invernaderos y el suministro de insumos necesarios para el funcionamiento de los huertos, los cuales son fundamentales para mantener el impacto positivo en la comunidad.
Estas alianzas permiten que el proyecto cree valor compartido y promueva la agricultura sostenible en áreas urbanas. Generali Ecuador planea expandir este proyecto en sintonía con su Plan Operativo Anual (POA) para 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades de Ecuador.