Comercial

Cooperativa Jardín Azuayo anunció segunda emisión del Bono Social de Diversidad e Inclusión de USD 20 millones

Jardín Azuayo realizó el toque de campana en la Bolsa de valores de Guayaquil por la segunda emisión del Bono Social de Diversidad e Inclusión.

Una verdadera fiesta llena de esperanza se vivió la mañana de este viernes 22 de noviembre en Guayaquil por el ‘campanazo’ que dio la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo en la Bolsa de Valores de Guayaquil con la segunda emisión del Bono Social de Diversidad e Inclusión de USD 20 millones.

Emprendedores y empresarios fueron parte de este evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo.

El Bono Social de Diversidad e Inclusión tiene como objetivo financiar, promover y ampliar el acceso al crédito para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) lideradas por mujeres, personas de bajos ingresos, con bajo nivel educativo, y grupos étnicos como comunidades indígenas y migrantes en Ecuador.

Lucas Achig, presidente de la Cooperativa Jardín Azuayo, comentó que “este bono temático tiene la finalidad de orientar recursos para atender las necesidades de los socios que están en vulnerabilidad y con comunidades étnicas que necesitan el apoyo financiero para poder generar negocios y empleo. Para nosotros es de mucha satisfacción estar en Guayaquil, ciudad a la que atendemos con algunas oficinas. Esperamos que este bono temático sirva para impulsar el empleo en todas las ciudades donde estamos presentes”.

De su lado, Juan Carlos Urgilés, Gerente General de la Cooperativa Jardín Azuayo, manifestó: “hicimos una emisión de bonos temáticos desde la cooperativa Jardín Azuayo hacia la Bolsa de Valores de Guayaquil. Queremos llegar con estos recursos a las personas que quieren emprender, a aquellos que tienen las ganas de salir adelante. Estamos complicados como país, pero es el momento de salir adelante. Cuenten con nosotros”, aseguró.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo es una institución financiera ecuatoriana que se fundó en 1996 para apoyar a las personas y comunidades afectadas por las inundaciones en el cantón Paute, en Azuay.

Con más de 785.000 socios, la cooperativa ofrece una variedad de servicios financieros, como préstamos, ahorros, seguros y cuentas corrientes. También cuenta con 70 oficinas a nivel nacional y una sede central en Cuenca.

Para solicitar un préstamo, es necesario ser socio de la cooperativa, presentar identificación oficial vigente, comprobantes de ingresos y un historial crediticio favorable. La cooperativa también ofrece una plataforma digital llamada Jardín Azuayo Virtual, que permite a los socios realizar transacciones en línea de manera segura y eficiente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último