Banco Guayaquil, una de las principales entidades financieras del Ecuador, con 100 años de experiencia y calificación triple AAA ha sido galardonado con el prestigioso premio “Bank of the Year 2024″, otorgado por la revista LatinFinance. Este reconocimiento distingue a los bancos más destacados de América Latina y el Caribe, que han demostrado excelencia en servicios bancarios minoristas, comerciales y de inversión, así como un compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad.
PUBLICIDAD
El Banco recibe esta distinción en reconocimiento a su destacada trayectoria como líder del sector financiero impulsado por un crecimiento sólido reflejado en el aumento de su cartera de créditos de US$ 497 millones, lo que representa un 11%. Este incremento no solo destaca su principal activo de riesgo, sino también su participación en el mercado de valores como emisor de bonos, acciones, certificados de depósito, así como inversionista.
“Es un honor ser reconocido como el Banco del Año. Este premio es motivo de celebración, pero más aún, de agradecimiento a nuestros colaboradores, clientes y aliados. Cada interacción, cada transacción, contribuye a construir el mejor banco, día tras día. Este galardón refleja nuestro compromiso con la innovación en soluciones digitales y medios de pago, así como nuestro firme apoyo al sector productivo del país a través de un financiamiento adecuado y accesible” expresa Guillermo Lasso Alcívar, Presidente ejecutivo de Banco Guayaquil.
La premiación, que tuvo lugar en el Congreso de FELABAN en Asunción, Paraguay, se basó en los resultados financieros del período de elegibilidad, del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024. En su evaluación, LatinFinance consideró los principales indicadores financieros de los bancos postulantes, tales como activos totales, coeficiente de capital, rendimiento del capital y activos, así como la opinión del mercado, los comentarios de analistas y agencias de calificación, y las prácticas de sostenibilidad/ESG. Además, el análisis editorial de la revista completó el proceso de selección.
De esta manera, la selección de Banco Guayaquil como ganador se basó en el cumplimiento de los indicadores claves, destacándose por mantener una sólida oferta de servicios financieros competitivos, contando con un crecimiento notable tanto en 2023 como en lo que va del 2024.
Este galardón refuerza el posicionamiento de Banco Guayaquil como un referente en la industria financiera, comprometido con la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico del Ecuador.