Comercial

Aseguradora del Sur contribuye a mitigar la crisis energética a través de su sistema autónomo de energía solar

Aseguradora del Sur ingresa a la lista de empresas en el Ecuador, que aportan a la solución de la crisis energética de manera voluntaria.

Gracias a su visión de sosteniblidad y responsabilidad con el país, Aseguradora del Sur redujo en un 60% su demanda de energía desde la red pública, en Quito, a fin de apostar por un un sistema de energía limpia y contribuir así a la solución del actual déficit eléctrico.

PUBLICIDAD

De esta forma, la empresa ha generado 108 megavatios de electricidad desde marzo pasado, luego de la instalación de un complejo fotovoltaico en su edificio en Quito que tiene 205 paneles solares.

Aseguradora del Sur ingresa, así, a la lista de las pocas empresas en el Ecuador, que aportan a la solución de la crisis energética de manera voluntaria.

La operación del complejo fotovoltaico, además, ha evitado emitir 31 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al ambiente.

María José Cevallos, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Corporativas de Aseguradora del Sur, dijo que la visión de la empresa de fomentar el desarrollo sostenible se expresa en hechos y no palabras.

“Optar por el desarrollo sostenible, nos permite, ahora, apoyar al Ecuador en un tema tan importante, como es su seguridad energética” dijo Cevallos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último