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Splenda® refuerza su compromiso en Ecuador de apoyar a la reducción del consumo de azúcar

Entrevista. Higia De la Fuente, directora de Marketing de Splenda® en América Latina, reveló novedades de la marca para Ecuador.

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Splenda® ofrece diferentes alternativas para reducir el consumo de azúcar.

En Ecuador, el consumo de azúcar promedio por persona es de 24 Kg al año, es decir, cada ecuatoriano ingiere hasta 23 cucharaditas de azúcar al día cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de hasta 10 cucharaditas diarias.

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Ese consumo exagerado de azúcar es una de las razones que puede contribuir al desarrollo de varias enfermedades que se registran en la población, entre ellas, hipertensión y diabetes.

Frente a ello, Splenda® propone varias alternativas, dice Higia De la Fuente, directora de Marketing de Heartland Food Products para América Latina, quien visitó Guayaquil para contar novedades de la marca para Ecuador.

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Ecuador es un mercado importante para Splenda®.

“Ecuador es un mercado muy importante para nosotros. Tenemos presencia a través de diferentes productos como Splenda® Original y Splenda® Stevia, y pues parte de la visita como distribuidor es evaluar el mercado. Así podemos ver las oportunidades, compartir los planes y, además, analizar qué categorías nuevas podríamos sumar”, dice De la Fuente.

En Ecuador, Splenda® ofrece diferentes alternativas y una de sus estrategias es ampliar su cartera de productos. “Somos un excelente aliado que ayuda a las personas a reducir el consumo de azúcar y poder vivir de forma más saludable y duradera”, dice De la Fuente.

En Ecuador, la marca tiene tres productos; el primero es Splenda® Original, el segundo Splenda® Stevia y, finalmente, una presentación granulada que sirve para repostería, panadería y la cocina en general.

Ecuador es un mercado importante para Splenda®, dice la directora de Marketing de la marca. “Tenemos presencia en toda Latinoamérica y pues el Ecuador no es la excepción. Nosotros somos líderes en el mercado y líderes en la categoría de edulcorantes”, asegura.

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Splenda®

Potencial ecuatoriano

Como parte de la expansión en el país, la empresa ve potencial lanzar nuevos productos que pueden adaptarse al mercado ecuatoriano, como ya lo ha hecho en otros países como México, República Dominicana y Costa Rica.

Sin duda, el consumo de edulcorantes no calóricos como alternativa al azúcar es una gran herramienta para complementar su alimentación. Además, es seguro y ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo desde 1991, donde la FDA revisó más de 110 estudios científicos antes de aprobar el uso de la sucralosa.

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