Comercial

Marisol Ruiz: Copa Airlines superó expectativas con la operación en Manta

La ruta desde y hacia Manta ha sido un éxito para Copa Airlines, cuyo objetivo principal es incrementar la conectividad aérea en Ecuador.

Marisol Ruiz, Gerente Comercial de Copa Airlines.
Marisol Ruiz, Gerente Comercial de Copa Airlines. Foto: cortesía

En junio del 2024, Copa Airlines cumplió un año exitoso de operaciones con vuelos desde y hacia Manta (Manabí). “Estamos muy contentos con los resultados de esta operación. Iniciamos en junio del 2023 con tres vuelos semanales, y a partir de marzo del 2024, incrementamos a cuatro frecuencias semanales”, indicó Marisol Ruiz, Gerente Comercial de Copa Airlines Ecuador.

PUBLICIDAD

A decir de Ruiz, la proyección para el primer año fue de 12.000 pasajeros; y desde junio del 2023 hasta agosto del 2024, se ha transportado a más de 50.000 pasajeros en esa ruta.

“El factor de ocupación ha sido de más del 81%, lo cual nos permitió abrir una frecuencia más. Ahora estamos volando los días martes, miércoles, viernes y domingos, colocando más de 14.000 sillas adicionales en esa ruta”, indicó la vocera.

Conectividad con el resto del país

En cuanto a otras ciudades, Copa Airlines mantiene cuatro frecuencias diarias desde Quito y cinco desde Guayaquil. “Sumadas las tres rutas que tenemos en Ecuador, estamos presentes con más de 60 frecuencias semanales desde Ecuador hacia Panamá. Desde ahí, los pasajeros pueden para conectar con otros destinos del continente americano”, indicó Ruiz.

Además, señaló algunas de las ventajas competitivas que Copa Airlines ofrece a sus pasajeros y la hace destacar. Por ejemplo, por 10 años consecutivos, ha sido galardonada como la línea aérea más puntual de Latinoamérica, además de mantener el servicio a bordo gratuito.

“Nuestras tarifas, incluidas las más económicas, incluyen un objeto personal y el equipaje de mano de 10 kilos totalmente gratis. Seguimos manteniendo el espacio confortable en los asientos de nuestros aviones, se reclinan, y tenemos Clase Ejecutiva en todos nuestros vuelos”, dijo Ruiz.

Adicional a eso, los usuarios de Ecuador pueden disfrutar del programa Panamá Stopover, iniciativa que les permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro. Además, tanto los pasajeros y equipaje son chequeados desde el lugar de origen hasta el destino final, y en Panamá, cuando la conexión es inmediata, no tienen que hacer ningún trámite migratorio ni preocuparse de su equipaje.

“Nuestro objetivo es continuar completando nuestra red de rutas con ciudades principales y también con secundarias, que requieren de nuestro servicio”, acotó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último