Comercial

Salvemos el Juego: La iniciativa de Oreo que nos invita a redescubrir el tiempo de calidad en familia

La campaña “Salvemos el juego” de Oreo busca reconectar a padres e hijos, resaltando el tiempo de calidad en familia.

El experimento de Oreo que nos recuerda la importancia del juego en familia
El experimento de Oreo que nos recuerda la importancia del juego en familia (Cortesía)

En un mundo lleno de distracciones y responsabilidades, a veces olvidamos lo fundamental: el tiempo de calidad que debemos ofrecer a nuestros seres queridos. A través de un experimento social denominado “Salvemos el juego”, se revelan las dinámicas actuales de las familias y la necesidad urgente de reconexión.

PUBLICIDAD

El experimento social

En el experimento “Salvemos el juego”, realizado por Oreo, se les ofreció a un grupo de niños la opción de elegir entre llevarse un juguete o pasar más tiempo con sus padres. Mientras tanto, sus padres observaban las respuestas desde otra sala.

Algunos niños eligieron el tiempo entre padres e hijos, mientras que otros optaron por el juguete, indicando que rara vez sus padres estaban con ellos.

El experimento de Oreo que nos recuerda la importancia del juego en familia
El experimento de Oreo que nos recuerda la importancia del juego en familia (Cortesía)

Resultados que revelan una realidad actual

Según el estudio realizado en Colombia, Chile y Costa Rica en 2024, a 570 padres de familia millenials, muchos padres participantes indicaron que solo 1 o 2 horas junto a sus hijos pueden ser consideradas realmente como tiempo de calidad.

Una de las principales razones de esta desconexión es el uso excesivo del celular. El 41% de los padres admitieron utilizar el celular mientras están con sus hijos. De su lado, los niños pasan entre 3 a 6 horas diarias en sus dispositivos móviles, alejándolos de las actividades familiares.

Mira el video completo aquí:

La importancia del tiempo de calidad en familia

El 74% de los padres afirmó sentir la necesidad de compensar a sus hijos por el tiempo que no comparten juntos**, pero, ¿cómo hacerlo? La clave está en dedicar tiempo de calidad en familia, lo cual no solo conlleva el fortalecimiento de los lazos familiares, sino que ayuda a mejorar la comunicación, reforzar valores, promover el desarrollo emocional y el aprendizaje mutuo.

En este sentido, el juego es el mecanismo más divertido, fácil y lúdico para lograrlo.

Únete a la iniciativa

“Salvemos el juego” es un llamado a todos los padres para que puedan reconectar con sus hijos y juntos valorar el tiempo de calidad en familia.

**Estudio realizado en 2024, en Colombia, Chile y Costa Rica a 570 padres de familia millenials.

Tags

Lo Último