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Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

El Centro Terapéutico ‘Aprendiendo a vivir’ se encargará de este programa de acción social.

El 21 de marzo se honrará el Día Mundial Del Síndrome de Down. Gracias a la fundación Reina de Quito y el Centro Terapéutico ‘Aprendiendo a vivir’, los ecuatorianos podrán saber la situación en la que viven y de qué forma pueden apoyar.

En el centro terapéutico se brinda terapias a más de 120 niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down. Personal calificado y un grupo de voluntarias trabajan para que los niños alcancen de forma integral, su inclusión al medio familiar, escolar y social, con total autonomía e independencia.

Con el hashtag #MiDiaVaPorTi, podrás apoyar en redes sociales esta iniciativa la cual busca dar visibilidad a los miles de ecuatorianos que viven con Síndrome de Down.

Este año hemos realizarán algo muy conmovedor como es colgar medias en calles del centro de su ciudad. Esta iniciativa nació desde el organismo de acción social del Municipio de Cuenca. Con el apoyo del Patronato San José invitamos a que visiten la calle Chile y Benalcazar y se tomen fotos y suban a redes usando el hashtag.

Brindarán un programa de padrinos que aportan desde 10 USD mensual y si están interesados pueden ingresar desde su página web www.fundacionreinadequito.org. Además, todo el año realizarán eventos y contarán con un ropero en el cual venderán ropa de segunda mano a excelentes precios.

Las intervenciones terapéuticas se realizan a niños desde 1 mes a 4 años de edad, a la familia y a su entorno, acorde a sus necesidades y considerando la integridad del menor. Un equipo interdisciplinario atiende las siguientes áreas: psicomotricidad, estimulación motriz, terapia ocupacional, estimulación del lenguaje.

El centro también trabaja en temas de inclusión escolar, buscando el ayudar para la escolarización de los niños desde los 5 años de edad en centros de educación privados, fiscales y municipales.

También ofrecen terapias complementarias, las cuales se vinculan con el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC’S), programa de artes rítmicas, terapias de cuerpo y mente como puede ser el yoga.

Las familias reciben asesoría y capacitaciones dirigidas a proporcionar una mejor información sobre el Síndrome de Down gracias a diferentes actividades didácticas con enfoque en el tratamiento, la salud y la dinámica del hogar. Esto es de vital importancia con tal de acompañarles en las diferentes etapas de la vida, partiendo de sus necesidades más básicas y las más complejas.

El objetivo principal de esta campaña

Lo que inspiró a crear esta campaña fue sus usuarios del centro terapéutico, porque veían la falta de apoyo e incluimos que existía para las persona con Síndrome de Down.

Las marcas que se han unido a esta noble causa

Este año han tenido el apoyo de 6 restaurantes, quienes brindaron un porcentaje de la ventas para este 21 de marzo. Entre estas se encuentran: Pollo campero, Crepes & Waffles, Chic Berry, Republica del taco, Cedeños, Al forno.

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