Por primera vez, en casi una década, el ícono de la comedia Jack Black está de vuelta interpretando su papel de Po (voz en inglés), el maestro de kungfú más insólito del mundo, en un nuevo capítulo divertido y trepidante de la querida franquicia de acción y comedia de DreamWorks Animation, Kung Fu Panda 4.
PUBLICIDAD
Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de talla mundial con su incomparable coraje y sus locas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para... ya darle un descanso. Más concretamente, se le pide que se convierta en el Líder Espiritual del Valle de la Paz.
Eso trae consigo una serie de situaciones obvias. Primero, Po sabe tanto sobre liderazgo espiritual como sobre la dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de que pueda asumir su nuevo y elevado cargo.
Para colmo, recientemente se ha visto a una malvada y poderosa hechicera, La Camaleona (voz en inglés de la actriz ganadora del Óscar® Viola Davis), una pequeña lagarto que puede transformarse en cualquier criatura, sin importar el tamaño. Con sus pequeños ojos avariciosos y brillantes puestos en el Báculo de la Sabiduría de Po, le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos a quienes Po ha derrotado al Reino de los Espíritus.
Así que Po va a necesitar ayuda. La encuentra (de cierta manera) en la astuta e ingeniosa ladrona Zhen (voz en inglés de la ganadora del Globo de Oro Awkwafina), una zorra Corsac que en realidad le genera molestia a Po, pero cuyas habilidades resultarán invaluables. En su búsqueda de proteger el Valle de la Paz de las garras reptilianas de La Camaleona, este singular dúo cómico tendrá que trabajar en equipo. En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden encontrarse en los lugares más inesperados.

Elenco estelar de Kung Fu Panda 4
La película trae de regreso a un elenco estelar de voces en inglés que incluye al ganador del Premio de la Academia® Dustin Hoffman como el maestro de kungfú Shifu; James Hong es el señor Ping, el padre adoptivo de Po; el actor nominado al Premio de la Academia® Bryan Cranston es Li, el padre biológico de Po; y el actor nominado al Emmy Ian McShane es Tai Lung, el exestudiante de Shifu, y su archienemigo.
Además, está el actor ganador del Óscar® Ke Huy Quan que se une al elenco interpretando la voz en inglés de un nuevo personaje, Han, el líder de la Guarida de ladrones.
Kung Fu Panda 4 es dirigida por Mike Mitchell (las películas de DreamWorks Animation Trolls y Shrek Forever After; y Deuce Bigalow: Male Gigolo) y es producida por Rebecca Huntley (The Bad Guys, cinta de DreamWorks Animation).
En 2008, la primera entrega de Kung Fu Panda, que fue nominada al Premio de la Academia®, se convirtió en la película animada original más taquillera de DreamWorks Animation y lanzó una franquicia que ha recaudado más de USD 1.800 millones en la taquilla mundial.

La historia
La franquicia de Kung Fu Panda, que se ha extendido a lo largo de prácticamente 16 años y ha acumulado la asombrosa cifra de casi USD 2 000 millones en taquilla a nivel mundial, sigue cautivando al público de todo el mundo.
En esencia, la saga gira en torno al entrañable panda Po, quien materializa e imparte profundas lecciones de autodescubrimiento, superación del miedo y el poder del trabajo en equipo.
Ahora que la franquicia se lanza a una nueva era con Kung Fu Panda 4, la narrativa da un giro convincente, guiando a Po en un viaje interno de crecimiento y cambio.
“El mundo de Kung Fu Panda evoluciona y se expande permanentemente”, señala la Presidenta de DreamWorks Animation, Margie Cohn. “De todos los viajes que Po ha emprendido, esta historia es la más emotiva y emocionante. A medida que Po se enfrenta a nuevos retos y personajes como Zhen, y a la oponente más amenazadora que el Valle de la Paz haya visto jamás en La Camaleona, esta película lo lleva, a la vez que al público, a una nueva aventura fantástica”.