22 peleas ha tenido el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera dentro de la empresa más importante de las artes marciales mixtas. El manabita ha tenido un desarrollo particular en la UFC, donde sus derrotas y victorias lo han colocadlo en el radar por el título de peso gallo.
PUBLICIDAD
Vera comenzó a ubicarse en el radar de una de las categorías más competitivas desde el enfrentamiento contra el asiático Song Yadong. Ese 16 de mayo del 2020 el compatriota estaba pugnando por entrar al top 15, lamentablemente una decisión unánime y cuestionable dejó mucha tela que cortar.
No obstante, su poder saltó el 15 de agosto del 2020 cuando se midió a Sean O’Malley y terminó por triunfar gracias a un TKO en el primer asalto. El tricolor supo aprovechar un percance en la pierna de ‘Sugar Show’ para acabarlo en la lona.
Desde que acabó con uno de los mayores prospectos de la UFC, un histórico de esta división puso sus ojos en la mira: el brasileño José Aldo. Lastimosamente, la experiencia de ‘Scarface’ saltó en el octágono cuando se impuso decisión.
La construcción del “Destrozador”
Cuatro victorias al hilo se labró el peleador experto en Muay Thai y Jiu Jitsu brasileño. La importancia de sus ganancias fueron contra los históricos con los que se vieron la cara.
La puesta en escena contra Frankie Edgar (excampeón peso ligero) y Dominick Cruz (excampeón peso gallo) fueron los que fascinaron a los expertos de MMA. De igual manera su revancha contra Davey Grant y aplastante performance contra Rob Ront fueron lo que demostraron el nuevo escalón del ecuatoriano.
Contra ‘The Dominator’ y ‘The Answer’ el oriundo de Chone logró espectaculares nocaut que le atribuyeron premios en la velada. Desde agosto del 2022 ya pintaba ‘Chito’ como un posible retador, pero sus oportunidades crecieron cuando Sean O’Malley ganó a Aljamain Sterling.
‘Sugar Show’ volvió a aparecer en el radar de Vera, pero ahora tenía el cinturón en su poder. Inmediatamente el 19 de agosto el estadounidense pidió al ecuatoriano para quitarse ese mal sabor de boca.
Debido a su victoria holgada contra Pedro Munhoz, sin contar el tropezón frente a Cory Sandhagen, le atribuyeron ir por el título. Sus finalizaciones, actitud y actividad le han permitido cultivar esta hazaña que es buscar el oro.
Otros factores que hacen a Chito un gran retador
- Mayor cantidad de finalizaciones en la historia de la división de peso gallo de UFC (10)
- Segundo con la mayor cantidad de peleas en la historia de la división de peso gallo de UFC (19).
- Empatado (con Sean O’Malley y Rob Font) con la mayor cantidad de nocauts en la historia de la división de peso gallo de UFC (6).
Te puede interesar
[ UFC 299: los récords que romperá Chito Vera el día que peleé contra Sean O’MalleyOpens in new window ]