Presentado por:Veris

Veris
Comercial

Si esta Navidad te sientes solo, aún en compañía, necesitas un “regalo para el alma”

Regalarte salud mental es impensable en una época donde “todo es felicidad”, pero si lo necesitas, anímate.

Si estas Navidad te sientes solo, aún en compañía, necesitas un “regalo para el alma”
Si estas Navidad te sientes solo, aún en compañía, necesitas un “regalo para el alma” (Cortesía)

La Navidad no es solo época de amor, paz y felicidad. También puede ser una época de estrés, tristeza y soledad para muchas personas que llegan a esta época del año con dificultades.

PUBLICIDAD

Las deudas, la nostalgia de perder un ser querido, el estrés cotidiano o metas incumplidas con las que finaliza el año, pueden afectar la salud mental y causar un deterioro de la misma.

Esta condición es conocida como “depresión blanca” o “blues de Navidad”, que se refiere a un estado de ánimo negativo temporal hacia todo lo relacionado con esta época. Algunos de sus síntomas son: insomnio, ansiedad, tristeza, falta de apetito o mal humor, sentimientos que pueden llevar a la persona a experimentar una sensación de soledad.

Un “regalo para el alma”
Un “regalo para el alma” (Cortesía)

Qué es un “regalo para el alma”.

Ese regalo que esperas puede ser alcanzar la salud mental que te permita un estado de bienestar, sentirte bien contigo mismo y poder afrontar los desafíos de la vida. Es por eso que, te proponemos regalarte una cita en Navidad con un psicólogo o psiquiatra para ayudarte a tratar la depresión y otros problemas que no te permiten explotar todo tu potencial.

También, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a sentirte mejor:

  • Pasa tiempo con tu familia y personas que te importan. Si no puedes estar con ellos en persona, puedes llamarlos o comunicarte con una videollamada.
  • Dedica tiempo a hacer cosas que te gustan. Escuchar música, leer o ver una película te ayudará a relajarte y sentirte mejor.
  • Conéctate con los demás apoyando una causa. Ayudar a los demás puede ayudarte a encontar un propósito que te impulse. Puedes donar a una organización benéfica, ofrecerte como voluntario o simplemente ser amable con los demás.
  • No olvides la ayuda profesional. Un psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a desarrollar estrategias para lidiar con la soledad y mejorar tu salud mental.

“Si tienes más preocupaciones que alegrías en estas fiestas, visita una central de Veris y date un “regalo para el alma”.

Tags

Lo Último