Comercial

“Reciamigos” han tenido una gran acogida en las familias ecuatorianas

Con esta propuesta, Corporación Favorita, a través de Supermaxi, Megamaxi, sus proveedores y su filial Gira, refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Quedan pocas unidades de los 350 mil álbumes de ReciAmigos que se entregaron a los clientes de Supermaxi al sumarse a esta acción por el planeta. Además, los peluches de Peti, Vitri, Latbot, Pako Pack y Rigi ya se encuentran agotados.

Las familias promueven iniciativas de intercambio de cromos en redes sociales, colegios, oficinas y urbanizaciones para completar el álbum y de esta manera poder validarlo en Atención al Cliente de los locales de Supermaxi y Megamaxi, para así, canjear los cromos especiales de Kia y Diners y participar en el sorteo de 2 autos eléctricos KIA, scooters y viajes a Galápagos y al Cuyabeno.

El álbum y los empaques de cromos están elaborados con materiales provenientes de fuentes sostenibles certificadas. Quienes lo llenen podrán conservarlo como una guía ambiental y un recuerdo de su compromiso con el cuidado de la naturaleza.

SOBRE LA CAMPAÑA

Se ha distribuido ya los 350 mil ejemplares del álbum previstos para la campaña en todos los locales de Supermaxi y Megamaxi del país. Los sobres de cromos se pueden obtener por la compra de productos de las marcas participantes y estarán disponibles hasta agotar el stock, en los próximos días, de los 6 millones de cromos asignados para la actividad.

Para completar el álbum, los clientes están intercambiando cromos en reuniones familiares, en el colegio, en los locales e incluso a través de redes sociales, lo que fomenta las conversaciones sobre el cuidado ambiental. “En mi colegio todos tenemos el álbum de ReciAmigos. Me gusta porque es bastante didáctico, nos enseña a cuidar el medio ambiente y nos divertimos mucho llenándolo. Es muy emocionante intercambiar los cromos con mis amigos”, comenta Gabriel Cedeño, estudiante de un colegio de Quito.

Con su álbum completo, los clientes deben acercarse a las oficinas de Atención al Cliente en los locales, donde obtendrán los dos últimos cromos: Kia y Diners. Después de la validación de todos los cromos, se les entregará un cupón para participar de los premios.

Con el objetivo de generar una conexión con los personajes y los mensajes que promueven, se elaboraron 6.000 unidades de los ReciAmigos en peluche junto a un emprendimiento ecuatoriano que trabaja con madres cabezas de hogar. Para su confección, cada peluche contó con un 20 % de material reutilizado y para el resto se usaron materiales responsables con el ambiente.

El álbum está pensado para ser guardado como una guía de referencia ambiental, si una familia ya no necesita el álbum completo, podrían donarlo para sumar más ReciAmigos o llevarlo a los Puntos GIRA a nivel nacional para su adecuada gestión. Los sobres de los cromos están elaborados en papel y tienen una película antiadherente biodegradable, y también se pueden entregar en los Puntos GIRA.

¿POR QUÉ HACER UN ÁLBUM QUE MOTIVE AL RECICLAJE?

“Pequeñas acciones pueden generar grandes cambios”; esta es la propuesta de Corporación Favorita con el álbum ReciAmigos. Se trata de una colección de cromos, juegos, desafíos, actividades e información que promueven el cuidado ambiental con un enfoque divertido, experiencial y práctico.

“La idea es que las familias construyan su ejemplar juntas y, en el proceso, aprendan a tomar decisiones responsables en beneficio de la naturaleza. Decisiones como reparar un artículo en lugar de desecharlo, armar su zona de reciclaje en casa, reutilizar, no arrojar basura en espacios públicos o no desperdiciar alimentos”, explica Martín Vásconez, Subgerente de Sostenibilidad de Corporación Favorita.

El álbum ReciAmigos de Supermaxi combina educación, sensibilización y diversión en torno al cuidado ambiental. Ha sido elaborado con el respaldo técnico de GIRA, la filial de Corporación Favorita dedicada al manejo de residuos y soluciones ambientales. Su lanzamiento está enmarcado dentro del programa de sostenibilidad de Corporación Favorita, que tiene a la cultura y cambio de hábitos como uno de sus ejes estratégicos. Además, está alineado a objetivos nacionales y globales, con una visión hacia el 2030.

¿QUIÉNES SON LOS RECIAMIGOS?

Los ReciAmigos son una comunidad única de personas, empresas e instituciones que creen en el cambio. En el álbum, están representados por cinco personajes que conocen de primera mano cómo funciona la naturaleza y el reciclaje. Son residuos recuperados que podrían haber terminado contaminando el planeta, pero fueron rescatados y están aquí para ayudar. Peti, Vitri, Latbot, Pako Pack y Rigi invitan a lo largo de las páginas del álbum a sentir, repensar y actuar a favor del planeta, y guían a los lectores en temas que abortan la naturaleza, los hábitos saludables y el consumo responsable.

Para la elaboración del álbum, Corporación Favorita ha unido fuerzas con otras empresas que comparten su compromiso con el cuidado del planeta. Son 120 marcas entre las que se encuentran Pantene, Familia, Nosotras, Perla, Listerine, Johnson & Johnson, Nivea, Deja, Toni, Juris, Kiosko, Oreo, Ritz, Chips Ahoy, Mías, Frot Loops, Ruffles, Doritos, Nescafé, La Lechera, Purina, Maggi, Nature’s Heart, Vivi Canola, Coca Cola, Corona, Club, Real, Toscana, Ranchero, Girasol, Tango, La Favorita y Umco. Marcas que, además de compartir sus iniciativas y compromisos con el planeta en los cromos del álbum, ofrecen beneficios por la compra de sus productos, lo que permite el acceso al álbum y a los cromos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último