La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador, según datos de UNICEF. Esta problemática perjudica a los niños y las niñas en su desarrollo integral y su potencial cognitivo, social y emocional. Esto impide que puedan cumplir sus sueños, reforzando el círculo de pobreza y perpetuando la inequidad intergeneracional en nuestra sociedad. Con el propósito de cooperar en erradicar este panorama, Banco Pichincha se sumó a la iniciativa impulsada por la Fundación Red de ayuda contra la Desnutrición Infantil (REDNI), que trabaja en la prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el Ecuador.
REDNI lanzó su campaña “Juntos nutrimos el futuro”, y el Banco prestó apoyo a esta iniciativa, junto con otras empresas privadas ecuatorianas.
“Con una comprensión profunda de las realidades de nuestra nación, unimos fuerzas para eliminar la desnutrición infantil dentro de nuestra misión social que impulsa la equidad de oportunidades en la sociedad ecuatoriana”, afirmó Antonio Acosta, Presidente del Banco Pichincha.
Por su parte, Daniela Avellán, Miembro de la junta directiva de REDNI, resaltó el apoyo de Banco Pichincha en esta causa. “Su aporte ha permitido ampliar los proyectos de prevención en la desnutrición crónica infantil, que actualmente está presente en 14 comunidades de las zonas más vulnerables del país”.