Comercial

Athleisure: el arte de combinar la ropa deportiva en el día a día

¿Buscas estar cómoda tanto dentro como fuera de tu hogar? Entonces debes agregar a tu diccionario de moda la palabra athleisure. Este estilo es perfecto si deseas la mezcla entre prendas confortables y formales. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

ARCHIVO
ARCHIVO

El estilo athleisure es la combinación de prendas deportivas con ropa casual. En sí, te da la libertad de andar cómoda (sin la necesidad de tener que hacer deporte) en diferentes contextos, como el trabajo o una salida formal con tus amistades.

PUBLICIDAD

Con esta tendencia podrás creas looks casuales, pues sus principales prendas son los leggins, zapatillas, joggers y hasta polerones (de todos los estilos). Y es esta última prenda una de las más influyentes y versátiles en la temporada de frío, donde quieres protegerte de las bajas temperaturas sin perder el estilo.

¿Cómo lograr el look athleisure con polerones? Aquí te damos cuatro tips.

Para conseguir este estilo con diferentes polerones, debes considerar las siguientes recomendaciones:

1. Combínalos con un blazer

¿Eres de las que les gusta ir a trabajar cómoda, pero con estilo? Entonces debes probar vestir un blazer con un polerón. Esta mezcla no sólo te dará un aire casual (sin perder la formalidad), sino que te resguardará de las heladas mañanas y tardes de invierno.

Una gran idea es combinarlo con un jeans o pantalón cargo color negro, junto a un polerón del mismo tono. Luego sólo le das el pop de color con el blazer y te queda el conjunto perfecto para eventos formales o días donde tengas que ir a la oficina.

2. Úsalos con jeans

Para salidas más casuales, ya sea ir de compras o a pasear a tu perro, los jeans en conjunto con un polerón son perfectos.

Esta combinación no falla, pues independiente del modelo de jeans que quieras utilizar, ya sea wide leg, skinny, mom, entre otros; siempre habrá un polerón ideal para acompañarlo, pues puedes escoger entre utilizar uno oversize, crop, con cierre o capucha.

Además, puedes jugar con los estilos y colores de cada prenda y crear outfits únicos para tu día a día.

3. Acompáñalos con una gabardina

Sin duda, una de las prendas predilectas para la temporada de invierno es la gabardina. Si quieres lograr un look al estilo athleisure con un polerón, esta prenda será tu aliada a la hora de generarlos, ya que le da un toque único a cualquier outfit.

Esta combinación es perfecta para hacer distintas actividades, puesto que la puedes utilizar tanto para ir a eventos semi formales como si sólo deseas salir a tomar aire.

Lo mejor es tener una gabardina en tonos neutros (ya sea café claro, negro, gris, etc.) y usarla con un polerón que sea de tonos parecidos o contrarios, así se genera un contraste que logra que destaques al caminar. Puedes jugar con las texturas también, recuerda: ¡sólo déjate llevar!

4. Vístelos con una puffa

Para lograr vestir athleisure los polerones son clave. ¿Quieres que tu look sea más street style? Entonces debes agregar a tu clóset una puffa.

La puffa es una chaqueta acolchada que destaca por ser cómoda y versátil, ya que existen diferentes diseños. Puedes encontrar sin manga, largas o crop, por ende, hay un mundo de opciones a la hora de crear tus outifts.

Te aconsejamos utilizar una sin manga junto al polerón con gorro y unos leggins, así destacas todas las prendas de tu outfit.

Ciertamente, esta moda llegó para quedarse. Ahora que ya la conoces, ¿cuál será tu próximo look?

Tags

Lo Último