La menstruación y el descanso están plenamente relacionados. Tal es el caso que, inclusive, las mujeres pueden llegar a perder al menos 5 meses de sueño a lo largo de toda su vida debido a las interrupciones en su siesta a causa de la regla. La incapacidad de descansar plenamente durante este estado, es un problema que no solo influye sobre los comportamientos de las mujeres, sino que puede alterar desde su estado de ánimo hasta sus relaciones íntimas.
La vergüenza no desaparece por la noche, por lo que romper tabúes es imperioso para controlar los efectos del periodo antes y durante el momento de dormir. El 43% de las mujeres sienten miedo a tener accidentes en la noche lo que limita la calidad de su reposo, modificando sus decisiones tanto de forma preventiva como restrictiva a la hora acostarse con la finalidad de evitar momentos que las hagan sentir incómodas.
Consciente de esta realidad, la marca Nosotras® de Grupo Familia una compañía Essity, ha buscado ser un aliado para jóvenes y adultas que padecen estos trastornos de sueño. “Estamos enfocados en el cuidado de la mujer, por lo que queremos llenarlas de seguridad y confianza, y ayudarlas a vivir sin miedos”, menciona Ana María Eljuri, Gerente de Marca Nosotras de Grupo Familia Ecuador, al referirse al insomnio menstrual que afecta a 1 de cada 2 mujeres en el mundo.
En este sentido, como resultado de la de innovación que diferencia a la marca, Nosotras® presentó la tecnología renovada Max Cur-V de sus toallas higiénicas Buenas Noches. Esta novedad surge a menos de un año de presentar esta técnica, favoreciendo a través de sus 3 zonas una absorción más rápida del flujo, mayor comodidad por su forma adaptable y alas asimétricas que no se juntan, así como seguridad para bloquear el flujo en una sola toalla que, ahora, es 40% más ancha y 8 cm más larga para evitar accidentes.
Nosotras® cuyo objetivo es ayudar a las mujeres a vivir con mayor libertad y bienestar su periodo, quiere ser parte de la solución frente a la “periodosomnia” (término empleado por la marca al referirse al insomnio menstrual) brindándoles la oportunidad de experimentar noches más tranquilas y sin interrupciones tan solo con usar un producto que satisfaga sus necesidades y minimice sus miedos.