Las ceramidas son un tipo de lípidos (grasas) importantes para mantener la hidratación de la piel. Forman una barrera en la epidermis, que la protegen ante agentes externos que podrían debilitarla.
PUBLICIDAD
Sin esta función, la piel sería incapaz de retener líquidos, ocasionando grandes problemas y fuertes daños. Es por eso que, si el nivel de ceramidas es bajo o casi inexistente, se corre el riesgo de que la piel se debilite, se seque y hasta se irrite con facilidad.
Conforme avanza la edad, el nivel de ceramidas en la piel disminuye, por lo que necesita “una ayuda extra” para mantener los niveles que permitan lucir una piel radiante, humectada y que retrase el envejecimiento.
¿Cómo cuidar la piel con ceramidas?
Tras conocer su importancia, existen productos para cuidado de la piel que incluyen ceramidas, por su asombroso poder de regeneración . Por ejemplo, las nuevas cremas corporales “Dove Body Love”, cuyo serum restaurador de ceramidas fortalece la piel, otorga 3 veces más de hidratación y brinda 48 horas de humectación.
Si la piel se reseca con mayor facilidad o empiezan a aparecer signos de la edad, es importante empezar a cuidad la piel a tiempo, para frenar su desgaste y evitar que se siga debilitando la epidermis.
Beneficios de las ceramidas para la salud de la piel
- Aportan elasticidad e hidratan la piel.
- Reduce la aparición de marcas de expresión en el rostro.
- Evita que tu piel se muestre flácida y se irrite con facilidad.
- Proporcionan luminosidad y actúa como barrera protectora.