En Ecuador, tenemos el privilegio de contar con una diversidad de climas. Durante todo el año podemos beneficiar a nuestro organismo con vitamina D, gracias al sol en el hemisferio norte, sin embargo, nuestro país representa un alto índice de radiación solar en la región y podría afectar a más de 4,3 millones de estudiantes escolares.
Los problemas y afectaciones a la piel en la edad adulta podrían prevenirse con el uso de fotoprotectores solares a la edad infantil, según especialistas, el 80% de daños en la piel se origina antes de los 18 años y el factor de riesgo más importante para todos los cánceres de piel es la excesiva exposición a los rayos UV. Usualmente los niños se exponen al sol durante las horas más altas de radiación solar, de 10h00 a 16h00.
Para Suncare, marca especializada en protección solar del Laboratorio Gramon Millet, la recomendación es que los niños en edad escolar deben aplicar el protector solar adecuado para su piel alrededor de 20 a 30 minutos antes de la exposición solar, incluso en días nublados, frescos o encapotados. Adicionalmente, es conveniente que los niños usen gorra, y tengan una buena hidratación diaria. A la hora de elegir el protector solar es importante tomar en cuenta que la protección apropiada es de 50 o 50 + y se debe colocar el bloqueador solar cada dos horas, al igual que los adultos.
En ese sentido, el Colegio Terranova se suma a la campaña “Ecuador se lleva en la piel” mediante una alianza con Suncare que busca proteger a sus 1148 estudiantes de la radiación UV con la implementación de estaciones dispensadoras de bloqueador solar dentro de la institución educativa, convirtiéndola en un espacio protegido contra la radiación UV.
Martin Kahale, director de Gramon Millet, destacó el compromiso de Suncare con el bienestar de los ecuatorianos e indicó que: “uno de sus objetivos para el 2023 es implementar más estaciones dispensadoras de bloqueador solar en los colegios que se sumen al compromiso de cuidar y proteger la piel de niños y adolescentes como parte de nuestra campaña Ecuador se lleva en la piel”. Kahale entregó una placa simbólica al Colegio Terranova que se convierte en una Institución protegida por los rayos UV.