El Grupo Bimbo anunció que junto al Fútbol Club Barcelona firmó un acuerdo con la marca global BIMBO, para ser Global Partner del Club y Main Partner del primer equipo femenino del Barça, en una apuesta por la equidad, la diversidad, la inclusión y la promoción de estilos de vida saludables.
PUBLICIDAD
La compañía anunció su apoyo a esta disciplina en 9 países de Latinoamérica desde 2023 a través del programa “Campeonas de Sueños”, que busca fortalecer el futuro del fútbol femenino desde los semilleros, apoyando escuelas femeninas de fútbol situadas en poblaciones cercanas a sus plantas de producción.
Estos países son: Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Colombia será uno de los primeros países en implementar esta iniciativa.
El programa se suma a otro que la compañía ya maneja desde hace siete años que se denomina “Buen Vecino”; el objetivo de esta unión es impulsar el talento joven, promocionando la actividad física, la nutrición y la construcción de valores, lo cual generará oportunidades de crecimiento y desarrollo en la vida de las niñas dentro y fuera de la cancha, desde sus procesos de formación.
Randall Quesada, gerente general de Grupo Bimbo para Ecuador, aseguró que “es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa Campeonas de Sueños que brindará apoyo a las escuelas para las niñas de la región y específicamente en Ecuador, así como la firma de la gran alianza con el Fútbol Club Barcelona”.
Añadió que “tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las niñas tanto a nivel global como de la región, mediante el reconocimiento a la diversidad, la equidad y la inclusión, trabajando además para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer”.
Puntualizó que el fútbol es un deporte que promueve valores de desarrollo profesional y social y que inspira a ser mejores y que desde Grupo Bimbo quieren seguir inspirando y realizando acciones que lleven a que más mujeres sean las protagonistas y campeonas de sus sueños.
Bryan Bachner, director Global de Marketing APAC y las Américas del FC Barcelona, afirmó que “este acuerdo supone un hito histórico, pues es la primera vez que nuestro primer equipo del fútbol femenino contará con un aliado en la manga, un paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino”.
Recalcó que “juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros seguidores. Por todo ello, me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa con Grupo Bimbo que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de “Más que un club” que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo”.
Bimbo Ecuador dará inicio al programa desde abril de 2023 con el apoyo a la fundación El Legado en Guayaquil, en el sector de Monte Sinaí, donde la compañía tiene su planta de producción.
El programa entregará uniformes e implementos deportivos, asesoría en programas de nutrición para las niñas, pan de molde durante un año y la formación especializada al personal de la escuela enfocada en la construcción de valores. La compañía espera impactar inicialmente a 150 niñas.