La aerolínea bandera del Ecuador, Equair, inaugura su oficina de atención al cliente en las Islas Galápagos, ubicada en el Barrio El Edén-18 de febrero y Seymour- a 200 metros del Hotel Fernandina.
A lo largo de su primer año de operación, la aerolínea promovió diversos proyectos en las Islas Galápagos, con organizaciones como Fundación Charles Darwin, Fundación Circular, Sarogal, entre otros; actividades que demostraron su compromiso ambiental en cuanto a la educación, ciencia y vinculación comunitaria.
En el 2022, Equair tuvo 4.728 vuelos continentales e insulares. Actualmente, la aerolínea de bandera del Ecuador mantiene 8 frecuencias semanales desde Baltra y 4 frecuencias semanales desde San Cristóbal.
Continuando con su compromiso ambiental y en su objetivo de trabajar de cerca con la comunidad galapaguense, hoy abre sus puertas para una atención personalizada en las Islas. En el evento inaugural se dio a conocer el plan de expansión sostenible que tiene planificado en el segundo trimestre del año.
En ese sentido, Frederik Jacobsen, CEO de Equair mencionó: “estamos trabajando intensamente para atender los requerimientos de conectividad que necesitan los ecuatorianos, con una experiencia WOW, apalancada en tecnología y procesos amigables con el pasajero, siendo responsables con el medio ambiente y la sociedad”.
Al evento asistieron el Alcalde de la Isla Santa Cruz: Sr. Angel Yánez; el Director de la Cámara de Turismo de Galápagos: Sr. Andrés Ordoñez e importantes medios de comunicación.