Según el reporte diario que han venido dando distin- tas personas en RRSS, la lata empezó desde el día martes de esta semana a generar noticia, cuando fue vista por distintos transeúntes “a punto de caerse” de una valla en la Av. Pedro Menéndez, el hecho se hizo viral (autoridades municipales llegaron a pensar que se trataba de una falla de la instalación de la marca) No obstante, el día miércoles, muchos compartieron tuits, imágenes y demás evidenciando haber visto dicha lata, desde distintos puntos de la ciudad en un bote navegando sobre el Río Guayas, algunos medios locales hicieron eco del acontecimiento.
La ansiedad por conocer “¿de qué se trataba?” o “¿a dónde iba?” Empezó a avivar la cada vez más la conversación digital, al punto tal que se empezaron a ver memes, gif, e innumerables montajes en los que las personas le atribuían la acción al concierto del cantante Bad Bunny en Quito, o al Mundial de fútbol en Qatar; y fue entonces, cuando para sorpresa de muchos, el día de ayer, la famosa lata es vista en un paso peatonal que cruza sobre la calle Juan Coronel en el centro de la ciudad. Las especulaciones no pararon y más medios de comunicación se sumaron a reseñar lo ocurrido.
La mañana de este viernes, la lata de atún de la marca más querida por los ecuatorianos, finalizó su intrigante recurrido al develar la instalación de una lata gigante, que desde hoy, se posiciona en lo más alto del edificio Induauto sobre el bulevar 9 de octubre y Av. Machala. Por cuarto día consecutivo la marca Real de la corporación Nirsa, fue foco de atención en redes, pero esta vez por instalarse como “Un nuevo ícono de la ciudad”.