Comercial

Día Mundial del Lavado de Manos: La importancia de la higiene de manos para prevenir enfermedades

Un hábito tan simple como lavarse las manos correctamente con agua y jabón puede ayudar a prevenir enfermedades y evita la propagación de gérmenes.

Lavado de manos

Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos para recordar a la sociedad sobre la importancia de fortalecer este hábito de higiene para salvar muchas vidas, pero también para hablar sobre otras alternativas como el uso de gel desinfectante adecuado y cómo escogerlo.

PUBLICIDAD

Conscientes de la necesidad de sensibilizar constantemente a las personas sobre esta temática, Grupo Familia, una compañía de Essity, lleva adelante -desde hace más de cinco años- programas y campañas sobre cómo se debe realizar una correcta higiene de manos y en qué momento debe hacerse.

Sin embargo, hay ocasiones y circunstancias en las que es difícil acceder a un lavadero donde podamos limpiar nuestras manos con agua y jabón. En estos escenarios, el gel antibacterial es una alternativa que, aunque no reemplaza el lavado de manos, puede ayudar a reducir la presencia de hongos, virus y bacterias que causan enfermedades.

¿Cuáles son las consideraciones a la hora de escoger el gel antibacterial adecuado para mantener las manos limpias? A continuación se detallan algunas de ellas:

La importancia del etanol

Para que actúe contra los virus, un gel antibacterial efectivo debe contener alcohol etanol. El etanol tiene una acción virucida más fuerte y más amplia en comparación con otro tipo de alcoholes, como los propanoles. Este debe contener al menos un 60% alcohol: los geles que se acercan más al 70%, eliminan los virus en el lapso de un minuto, los que bordean el 62% pueden tardarse, entre 5 y 10 minutos.

¿Cuándo debería usar desinfectante de manos?

Saber cuándo limpiarse las manos y qué método usar, aumentará la posibilidad de prevenir virus.

- Antes y después de visitar a un amigo o ser querido en el hospital u hogar de ancianos.

PUBLICIDAD

- Si no tiene agua y jabón fácilmente disponibles, use un gel desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol, y láveselas con agua y jabón en cuanto pueda.

- NO use un desinfectante de manos si sus manos están visiblemente sucias o engrasadas. Lo aconsejable es limpiarlas primero con un papel y tratar de lavarlas con agua y jabón.

Aunque todos sabemos que la higiene de manos nos mantendrá sanos, muchos necesitamos ayuda para saber cómo y cuándo limpiar adecuadamente nuestras manos. Para Grupo Famila, una compañía Essity, y su marca Familia Institucional es importante brindar a sus usuarios productos de calidad superior con las características adecuadas para una correcta higiene.

Trabaja también por acompañarlos en los procesos informativos y educativos que les permitan adquirir comportamientos sostenidos, combinando estrategias de lavado y sanitización complementaria con gel antibacterial para la correcta higiene de las manos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último