Más de quince empresas del sector de alimentos y bebidas, gremios empresariales y autoridades de gobierno forman parte de la primera “Feria Virtual para un Futuro Sostenible” promovida por Nestlé y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
El evento virtual, que mitiga el impacto de huella de carbono que producen los eventos presenciales, se desarrollará el jueves 8 de septiembre, de 8h30 a 17h00, a través de www.futurosostenible.com.ec.
Christof Leuenberger, CEO de Nestlé Ecuador, explica la importancia de este evento para promover las buenas prácticas sostenibles y animar a otras empresas a ser parte de esta conversación.
“Sostenibilidad es un tema muy importante para Nestlé y la sociedad y vemos que hay mucho interés alrededor de esta discusión, que hasta el momento han sido teóricas o de alto nivel. Creemos que la sostenibilidad es un tema muy práctico, por lo que esta primera Feria Virtual para un Futuro Sostenible quiere contribuir de una forma muy pragmática”, indica Leuenberger.
Y es que con proyectos que impulsa Nestlé, como la utilización de menos plásticos en su procesos, la reducción en el tamaño de los empaques, Plan Cacao, el impulso a la Iniciativa RE, la línea de puntos de venta sostenibles, esta empresa busca contribuir y compartir casos de éxito de la mano de ‘speakers’ destacados de las empresas que se han unido a la Feria Virtual.
TEMÁTICAS DE LA PRIMERA FERIA VIRTUAL PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
Los participantes podrán inscribirse de forma gratuita en la plataforma www.futurosostenible.com.ec. Es un evento flexible donde podrán seleccionar las charlas en vivo sobre buenas prácticas en las que desean participar, así como los paneles de discusión con diferentes líderes de opinión que hablarán sobre los desafíos y oportunidades para producir alimentos de una forma sostenible y amigable con el medio ambiente.
Además, podrán conocer sobre las ofertas de empleo con las que cuentan las empresas participantes y se darán a conocer tips para emprendimiento a través de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé.
Leuenberger señala que el evento busca amplificar el mensaje de sostenibilidad, por lo que se prevé la participación de entre 30 a 40 mil personas, mucho más a jóvenes y profesionales de la industria de alimentos y bebidas.
La “Feria Virtual para un Futuro Sostenible” se realizará con la participación de importantes empresas de la industria de la Alimentos y Bebidas como Cervecería Nacional, Terrafertil, McDonald’s, Ole, SIG, Bühler, TIA, Gira; además de compañías asociadas como Banco Pichincha, Telefónica, PWC, Kantar, Metro y Boehringer Ingelheim. Asimismo, contó con el apoyo de gremios aliados como Cámara de Industrias y Producción, ANFAB, CERES, AEI, Women for Women Ecuador, INNTEGRA, Alianza Suiza y Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriano-Alemana.
Puede revisar la agenda completa e inscribir su participación en: www.futurosostenible.com.ec.