El plato ícono de El Bolón del Norte es el “Avalancha”, el más pedido. Este es un bolón grande como para dos personas, bañado en salsa de queso, sal prieta y tocino. “Una cosa es decirlo y otra es saborearlo”, indica Paola Rodríguez, propietaria de este local ubicado en Lomas de la Alborada. Esta hueca es una de las ganadoras del concurso de Diario Metro Ecuador y Palma de Oro.
PUBLICIDAD
Este producto, 100% guayaquileño, es la mejor opción para el desayuno, antes de ir a la universidad o el trabajo. “La hora feliz de la mañana”, como señala Paola. “A todos nos gusta el verde, pero en nuestro local lo preparamos diferente, con nuestro toque de sal prieta, y ha tenido buena acogida, con el mejor sabor”.
El emprendimiento de Paola ya tiene un año en la ciudad porteña y nació tras la pandemia. Antes, Paola tenía un restaurante más grande de asados, pero se vio obligada a cerrar por las restricciones de la cuarentena. Sin embargo, esto no desanimó a Paola, quien decidió empezar de nuevo y optar por ofrecer desayunos con bolón.
Y además del sabor, el local cuenta con un ambiente creativo y atractivo para sus comensales, inspirado en las ideas de su propietaria. El negocio abre sus puertas desde las 7h00 a 12h00, de martes a domingo.
En cuanto a sus sueños, Paola indica que siguen perfeccionando su sabor, mientras ve la manera de cristalizar su objetivo de abrir más sucursales.