Comercial

Kia prevé sustituir sus modelos a híbridos y eléctricos hasta el 2025

Kia le apuesta a un futuro verde, con menos emisiones y un gran compromiso con el ambiente. Es por eso que, en base a tres pilares, la marca se enfoca a futuro en su estrategia 3S: movilidad sostenible, meta sostenible y energía sostenible, lo cual implica desarrollar acciones específicas.

En este sentido, José Antonio Errázuriz, Director Comercial de Kia Ecuador, indica que durante la pandemia, la marca lanzó la estrategia 3S.

En movilidad sostenible, Kia está diseñando vehículos 100% amigables con el ambiente y está cambiando sus modelos a versiones híbridas y eléctricas. “Solo este año en Ecuador estamos lanzando dos nuevos modelos eléctricos y cuatro nuevos híbridos. Para el 2023, tenemos pensando incorporar dos versiones más de vehículos eléctricos y por lo menos tres más de híbridos. Así hasta el 2025, queremos ir sustituyendo toda nuestra gama de productos”, indicó Errázuriz.

Añade que hasta el momento, Kia ha liderado la estrategia de movilidad sostenible en el país. “Somos la marca que más vehículos eléctricos e híbridos ha vendido y hemos reenfocado todos nuestros concesionarios para un uso sostenible de los recursos, empleando materiales reciclables, política de cero papeles, amigables con el ambiente”.

En cuanto a energía sostenible, la marca trabaja en incorporar hidrógeno como fuente de energía para las plantas de ensamblaje a nivel mundial y están enfocados en la autogeneración a través del fomento de energía solar y eólica. “Estamos en un punto de la humanidad muy importante y Kia está enfocado en ser parte de ese cambio global”, señala.

Ecuador rumbo al cambio

Una de las principales barreras para el usuario de vehículo eléctrico es la autonomía del vehículo y Kia trabaja en ello. Errázuriz indica que Kia cuenta con 24 cargadores en un circuito propio y siete en Guayaquil.

A esto se une el acuerdo con su socio estratégico Terpel para colocar electrolineras de carga rápida en sus gasolineras de servicio, en un circuito que va desde Tulcán hasta Loja; y en la Costa, en Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro.

“Kia está incorporando el EV6 al portafolio en Ecuador, la tercera generación de Soul eléctrico, el Niro eléctrico, y más modelos se unirán, por lo que debemos tener la infraestructura preparada para los consumidores”, indica.

Además, Kia mejora cada día la autonomía de sus vehículos eléctricos. El EV6, por ejemplo, ya tiene más de 500 kilómetros de autonomía, y se está trabajando en productos que van a tener hasta 1000 km de autonomía, lo cual apoyará la tendencia de compra de este tipo de vehículos.

“Estamos en una ola que no tiene vuelta atrás y Kia ya se viene preparando desde hace varios años. Incluso, Kia decidió convertir a Ecuador en el Centro Experimental de Altura, por la geografía que tiene nuestro país y favorece la prueba de los vehículos en condiciones extremas. Eso hace que nuestros vehículos estén calibrados para nuestra realidad y tenga mejores indicadores de emisiones de gases”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último