Comercial

Tía cumple su compromiso de Desperdicio Cero

Desperdicio Cero, nació en el 2021, buscando contribuir a los desafíos más urgentes de la actualidad.

Tía lleva adelante un plan integral de recuperación de productos que quedan fuera del circuito comercial -y que son aptos para su consumo- para donarlos a fundaciones e instituciones que ayudan a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Con este programa apoya a la comunidad y contribuye a la lucha contra la pobreza y la desnutrición. A su vez, busca prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de la donación, reduciendo un impacto innecesario en el ambiente.

El programa Compromiso Desperdicio Cero, nació en el 2021, buscando contribuir a los desafíos más urgentes de la actualidad, como la pobreza y la desnutrición.

Con esta iniciativa Tía hace una contribución significativa a la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que buscan reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita en todo el mundo, así como, el Objetivo 1 de erradicar la pobreza en todas sus formas.

Con el compromiso en acción, durante el 2021, Tía recuperó y donó 24 toneladas de productos, entre los que se incluyen alimentos, productos de limpieza y para el hogar por un valor de USD 75.000 aproximadamente.

Entre las instituciones beneficiarias son Banco de Alimentos DIAKONÍA, Centro del Muchacho Trabajador y Fundación de Asistencia Social Sra. Cleotilde Guerrero del Club Rotario de Guayaquil. Los productos entregados dieron soporte a los más de 80.000 beneficiarios que atienden estas organizaciones. Desde abril 2022, se suman a esta iniciativa más de 50 fundaciones beneficiarias del Banco de Alimentos Diakonía, para trabajar con la entrega de estos productos en los locales más cercanos a sus ubicaciones.

“Esta iniciativa es parte de nuestro plan de sostenibilidad denominado El Efecto Tía, que busca maximizar nuestro impacto social positivo en las comunidades y minimizar nuestra huella en el ambiente”.

“Con el Compromiso Desperdicio Cero, Tía refuerza su rol de protagonista del desarrollo social, ambiental y económico sostenible del Ecuador”. “Es nuestro compromiso extender esta iniciativa durante el 2022, para lograr mayores resultados e impacto social en nuestras comunidades vecinas”, comentó Isabel Correa, jefe de Relaciones Corporativas de Tía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último