Comercial

Proyecto ambiental de PUCE cuenta con apoyo de prefectos, alcaldes y empresas para sembrar un millón de árboles

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) tiene como meta sembrar un millón de árboles en todo el territorio nacional.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador articula labores con organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil para cumplir la meta de 1 millón de árboles sembrados y cuidados hasta el 2024, previo a la visita del Papa Francisco.

Hasta el 2024, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) impulsa la siembra de, por lo menos, un millón de árboles en el territorio nacional con el proyecto ‘1 millón de árboles para Ecuador’. Se busca así difundir entre los ciudadanos el mensaje de cuidado de la Casa Común al que nos invita el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’.

Este proyecto de vinculación con la colectividad busca la reforestación de cerca de 1.000 hectáreas de terreno, con árboles nativos y endémicos en diferentes provincias del país.

El rector de la PUCE, doctor Fernando Ponce León, S.J., definió que una de las formas de responder al llamado del Papa Francisco: “¿Qué hacemos por el cuidado de la Casa Común?”, era asumir el desafío de promover la siembra de un millón de árboles y su respectivo cuidado posterior.

El miércoles 16 de marzo de 2022, en el Aula Magna de la PUCE, los prefectos de Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi y Chimborazo; los alcaldes de Cayambe, Pedro Moncayo y Sigchos; el presidente de la Red Eclesiástica Panamazónica del Ecuador y el gerente de SISMODE, entre otras instituciones privadas, firmaron el convenio con la PUCE que permitirá a la universidad alcanzar el sobre cumplimiento de la meta en las fechas previstas.

Hasta marzo 2022, se han sembrado más de 29.000 árboles mediante acciones coordinadas entre las siete sedes de la universidad.

Esta iniciativa se alinea al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las agendas de desarrollo a nivel nacional y la encíclica Laudato Sí.

Un esfuerzo en conjunto para cuidar al planeta y quienes vivimos en él.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último