La solidaridad existe y desde UNICEF Ecuador podemos demostrarlo con las historias de miles de donantes que han encontrado en este valor humano una fuente de felicidad.
“Aunque a veces pienso que es poco, en realidad al verlo detenidamente cuando ayudo con una donación puedo notar que estoy contribuyendo al bienestar de las personas y eso es algo que a la vez aporta a construir una sociedad más solidaria y por ello más feliz”, comenta un donante de UNICEF.
Tú también puedes conseguir lo mismo, uniéndote hoy a esta hermosa misión en www.unicef.org.ec
Está comprobado que ayudar brinda alegría a los demás y nos genera una satisfacción personal. No hay nada como saber que nuestras acciones provocan en otras personas sonrisas y sentimientos de gratitud mientras estamos logrando un impacto que mejora sus oportunidades y condiciones de vida. Por eso, si quieres darle un giro al 2022, es el momento de enamorarte de una causa y donar. Los motivos sobran, pero aquí te contamos los más importantes:
- Te vuelves más humano. En un mundo en el que todos están preocupados por sí mismos, tú puedes ser de las personas que se informan de lo que pasa alrededor, que ven más allá de sus propias necesidades y deciden actuar para mejorar la vida de los demás.
- Con poco haces mucho. Se dice que una sola persona no puede cambiar el mundo, pero la suma de voluntades puede lograr lo inimaginable. No hace falta tener dinero en exceso, con compartir un poco de lo que se tiene es posible transformar la situación de quienes no tuvieron posibilidades.
- Siembras oportunidades. Sobre todo, cuando donas a una organización que está encaminada al trabajo con los niños, niñas y adolescentes, como UNICEF, estarás contribuyendo al crecimiento de personas felices y con más oportunidades, que en el futuro aportarán significativamente a tu comunidad.
- Das un buen ejemplo. Donar es un acto de amor y te convierte en agente de cambio, en alguien que deja huellas. Al aportar a una causa, estarás enviando el mensaje a quienes te rodean de que la generosidad, la capacidad de conmoverse, y la empatía son imprescindibles para ser feliz y marcar la diferencia.
- Eres parte de una gran comunidad. Pertenecerás a un grupo mucho más grande de gente apasionada y sensible como tú, con historias increíbles que los motivaron a donar, y que sienten mucha satisfacción al aportar con su granito de arena a la construcción de un mundo mejor.
Consejos a la hora de donar:
- Busca una causa que te apasione. Evalúa qué es lo que te gustaría cambiar e indaga sobre las soluciones que se están realizando para cambiar esta realidad.
- Investiga hasta convencerte. Analiza el impacto que la organización genera, busca testimonios y constata que sea confiable y transparente. No dudes en averiguar todas las formas en las que puedes aportar y hacerlo. Esta será una inversión de la que nunca te arrepentirás.
- No sueltes la misión. Sé constante, un aporte mensual a largo plazo puede generar cambios profundos y de forma duradera. Conéctate con el proyecto, tu aporte es solo una parte. Tú puedes ayudar a que más personas se sumen contándoles sobre la causa que estás apoyando y compartiendo las comunicaciones.
Si has llegado hasta este punto, seguramente estás con todas las ganas de empezar cuanto antes. Aquí puedes conocer más sobre cómo ayudar a los niños y niñas en Ecuador que necesitan tu ayuda urgente. Empieza hoy el cambio con tu aporte, ingresando a www.unicef.org.ec