Sin duda alguna el sol es beneficioso para nuestra salud, uno de los principales beneficios es ayudar al organismo para la generación de vitamina D. La piel, al recibir las radiaciones ultravioletas, genera vitamina D. Esta será metabolizada en los riñones para transformase en su forma activa y de esta manera contribuir con la absorción y depósito de calcio en los huesos (Navarra, 2018). Además, la vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes.
Sin embargo, la exposición prolongada y constante al sol puede ocasionar daños a nuestra piel. Envejecimiento prematuro, resequedad, manchas, son algunos de los problemas que puede traer la exposición a la radiación solar, sobre todo a los rayos UVA y UVB. En Ecuador, al estar en la mitad del mundo, la radiación es más fuerte. Es ahí donde debemos cuidarnos.
NIVEA tiene la opción ideal para tu piel. Una crema corporal que hidrata tu piel hasta por 48 horas y que, además cuenta con Factor de Protección Solar 15 que ayuda a protegerte de los rayos UVA y UVB. Su fórmula con vitamina E protege tu piel de los radicales libres, una de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel, aún en días soleados. Encuéntrala en su presentación de 400ml o de 1 litro en los supermercados y farmacias del país.
LAS CLAVES
- No solamente debemos cuidarnos de la luz solar cuando nos encontramos realizando actividades al aire libre. El cuidado de la piel ante los rayos solares es permanente.
- Aún cuando la luz solar es la fuente principal de rayos UV, usted no tiene que evitarla completamente, simplemente tomar los cuidados.
- Solo protéjase con la crema adecuada. NIVEA le presenta una buena opción. No es necesario que pase todo el momento oculto de los rayos solares.