Comercial

Estas son las vitaminas que necesitan las personas con diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina.

Con el tiempo, la diabetes conduce a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

Es por eso que vivir con diabetes es sin duda complicado y es la realidad de más de 425 millones de personas en el mundo. En Ecuador, hasta junio de 2018, se realizaron 34.597 nuevas atenciones con diagnóstico de diabetes mellitus, de las cuales el 98,18% corresponde a diabetes mellitus tipo 2, según los registros del Ministerio de Salud.

Deficiencia en vitaminas en personas con diabetes

Entre otras afecciones, las personas con diabetes sufren de deficiencia de vitaminas, porque las células del organismo se oxidan rápidamente, de forma constante.

Es por eso que las personas con esta enfermedad tienden a carecer de vitamina B1, o tiamina, porque los riñones la retiran de la sangre y la eliminan del cuerpo.

La deficiencia de esta vitamina está relacionada con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y lesiones en retina, riñón y nervios. En casos más graves, puede causar daño nervioso irreversible.

Es por eso que varios estudios citan la importancia de controlar este vitamina en el organismo, para que pueda cumplir con sus funciones.

De igual forma, estudios recientes muestran que, en personas con diabetes tipo 2, la administración de dosis altas de vitamina D puede inducir un efecto positivo sobre el control glucémico.

Es por eso que el control médico y seguir sus recomendaciones es la mejor forma de mantener el equilibrio que el cuerpo necesita, entre otros cuidados.

¿Qué hacer?

Los tratamientos médicos convencionales y un estilo de vida saludable, que incluye vigilar el peso, ayuda en la prevención, el manejo y el control de muchas complicaciones causadas por la diabetes.

Una dieta sana puede ayudar a que se sienta mejor, perder peso si hace falta y reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, derrames cerebrales y otros trastornos relacionados con la diabetes.

En cuanto a la actividad física, ayuda en el control del nivel de azúcar en la sangre, la presión sanguínea, y los niveles de colesterol; mejora la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina; fortalece el corazón y los huesos; y mantiene flexibles las articulaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último