Comercial

Promocionan la bebida emblema de Perú, en Pisco Week

En septiembre de 2021 Pisco se realizó el evento Pisco Week, donde los asistentes deleitaron su paladar con uno de los más finos destilados de mosto de uva que existen el mundo: el Pisco. En la actualidad, esta prodigiosa bebida es elaborada bajo una estricta norma técnica a la cual se ciñen las grandes, medianas y pequeñas bodegas, muchas o casi todas llevan la tradición familiar de la elaboración del pisco, labor que ha pasado de generación en generación.

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

Durante el 2020, el sector exportador pisquero fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia. Se espera que a medida que el consumo de bebidas espirituosas se recupere a nivel internacional, las exportaciones de pisco mejoren. Para incentivar la demanda se continuarán realizando acciones de promoción, siempre bajo el branding de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.

Actualmente, el pisco llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia. El crecimiento promedio que mostró el pisco en la última década (2009 - 2019) fue de 14,3 %, ritmo de incremento que se espera recuperar en el mediano y largo plazo.

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